Sueñas con rollos de sushi y tienes ganas de comida japonesa todo el tiempo, nada mejor que un tatuaje que te tiente todo el tiempo. ¡Qué no te dé vergüenza tu obsesión! El sushi ha conquistado al mundo y ha llegado al arte sobre el cuerpo. Por eso, hoy te contaremos sobre los mejores trabajos de tatuadores en todo el mundo.

Los tatuajes y la cultura japonesa

Si te gusta la cultura japonesa, probablemente sepas que los tatuajes tienen un rol importante. De hecho, la historia marca el paleolítico como el comienzo de los tatuajes en Japón e incluso existen estilos 100% japoneses de tatuajes.

Si bien los primeros tatuajes japoneses tenían como motivo decorativo una fuerte carga espiritual y protección, hoy en día hay diversos estilos que nada tiene que ver con su mítico inicio.

Un poco de historia…

Si bien en sus comienzos los tatuajes en Japón tenían como objetivo la protección divina, durante el siglo II y hasta el siglo V comenzaron a ser una forma de castigar criminales y para que fueran reconocidos en la comunidad.

En el período Edo, sin embargo, la cultura de los tatuajes japoneses se volvió un arte ancestral que ha ido creciendo con los años.

Hoy puedes encontrarte con tatuajes japoneses de todo tipo, incluso en occidente. Se destacan como los más comunes, los de geishas, las flores de loto, el pez coi, las máscaras Hannya, los dragones, los tigres y nuestro favorito: Los de sushi.

El sushi y los tatuajes

Los amantes del sushi pueden incorporar tatuajes de todo tipo a su cuerpo que reflejen su amor por esta comida. Los hay desde muy elaborados hasta los más simples.

Existen quienes quieren conmemorar su amor por determinada pieza y quienes comparten el amor por el sushi y quieren conmemorarlo con tatuajes gemelos, los que piden uno excéntrico y los que lo acompañan con su personaje de animé favorito.

Y tú, ¿te animarías a hacerte un tatuaje de sushi?

Con  toda la facilidad que tenemos de hacer compras en Internet desde la comodidad  de nuestra casa, la visión de las compras ha cambiado mucho. Tenemos miles de  tiendas con miles de productos sin tener que vestirnos, arreglarnos y  salir de nuestro salón. Esto es un peligro  para la gente impulsiva que suelen ser compradores impulsivos en el mundo real.  Muchas veces es simplemente por tener lo último de lo último porque un  compañero de trabajo lo tiene. Como se ha dicho, con las tiendas virtuales y una tarjeta  de crédito lo tenemos muy fácil. Aunque no hayamos cobrado el sueldo  mensual todavía, con la tarjeta no hay problema en hacer la compra ya misma. Lo  cierto es nos sorprendería ver cuántas familias viven en una casa que no se pueden permitir, y con un coche de lujo en la puerta que en otras  circunstancias tampoco podrían tener. Desde fuera, la visión es que todo parece  ir bien, pero interiormente la deuda puede estar ahogándolos.

Sea como sea, uno de los claros motivos de tener deudas en unos ingresos reducidos provocados por las diferentes  situaciones que se pueden dar. En estos últimos años y con la ralentización de  la economía, el paro ha subido prácticamente en todas partes. Muchas personas  han perdido su trabajo o se han visto obligados a reducir las horas de trabajo.  Esto se traduce como una bajada drástica de los ingresos que se tenían. Por  otro lado,  muchos valores en bolsa que  servían como una ayuda adicional económica, han caído. Al mismo tiempo, las  facturas y los gastos siguen siendo constantes, lo cual fuerza que la deuda  suba. Mientras que hay ciertas facturas y gastos que no van a cambiar, otras  muchas pueden y deben ser reducidas para cubrir la diferencia. Sin embargo,  estando acostumbrados a un estilo de vida, muchas personas continúan gastando  de igual manera a pesar de esta reducción de presupuesto, y acaban usando la  tarjeta de crédito más de la cuenta.

Como se  ha dicho, las tarjetas de crédito pueden suponer un peligro. La idea es “no tengo dinero ahora mismo, pero no puedo  vivir sin esos zapatos italianos tan bonitos”. Las tarjetas de crédito hacen que podamos comprarnos esos zapatos sin importar que no tengamos dinero.  Permiten que hagamos un gasto importante de dinero por una mínima tarifa cada  mes. Esto significa que podemos comprar los zapatos, el traje, el vestido, el  televisor de plasma y todo lo demás. Todo parece muy bonito, pero en unos pocos  meses podemos encontrarnos con una deuda que puede ser un grave problema económico.  El número de personas que no pueden compensar la deuda obtenida con una tarjeta  de crédito es impresionante y los bancos tienen bien presente esto.

El siguiente motivo de deuda es el más conocido y posiblemente el principal motivo  de endeudamiento, por lo menos aquí en España. Hablamos de la hipoteca de la  casa. Gracias a la burbuja formada en los últimos años en la construcción de viviendas, mucha gente se ha encontrado con fuertes hipotecas que a duras penas pueden pagar. ¿Qué es lo que está pasando? Que muchas personas dejan de pagar  estas hipotecas y pierden la casa. Con suerte, la pueden vender y no perder demasiado dinero por el camino, pero es realmente una situación difícil. Esto  puede dañar la situación financiera de los afectados por muchos años. Otros de los motivos relacionados con la casa es el de los cerrajeros y es que son muchas veces en las que olvidamos las llaves dentro.

 

Una empresa es un organismo vivo capaz de adaptarse a los cambios de toda época, en la que tanto sus directivos como sus trabajadores son los encargados de dotarla de personalidad y de una filosofía de trabajo que sea funcional y sobre todo acorde al mercado.

No obstante, uno de los aspectos más importantes que debe ser cubierto de antemano es sin duda el riesgo penal, debido a que la empresa es también un recinto donde se pueden cometer actos delictivos de forma directa o indirecta.

El mejor abogado penalista en Valencia nos habla sobre este asunto

En este sentido, se reconocen dos vias de responsablidad por parte de la empresa:

  1. Acciones ilegales por parte de los trabajadores o los directivos para el beneficio propio de la empresa. Ejemplo: aceptación de sobornos.
  2. Con la cooperación de los directivos o los empleados, se permita que terceros usen a la empresa como un instrumento para cometer hechos punibles. Ejemplo: Lavado de dinero.

En España, las reformas del Código Penal de 2010 y 2015 adjudican la responsabilidad penal a la persona jurídica. Por tanto la empresa puede ser condenada y procesada por delitos perpetrados en el seno de su organización, incluso si lo cometen empleados sin el conocimiento de los directivos.

Para proteger a su empresa, existen diferentes medidas preventivas que ayudarán a reducir el riesgo penal por delitos cometidos por los empleados o directivos. Estas medidas buscan minimizar e impedir que se ejecuten actos ilícitos dentro de la organización de manera eficaz y segura.

¿Cómo proteger a mi empresa? Te indicamos por dónde empezar

El primer paso será contar con el asesoramiento y los consejos idóneos de un abogado penalista experto en gestión empresarial. Cabe destacar que independientemente del tamaño y estructura de la empresa, estas medidas preventivas solo pueden ser funcionales dentro de un programa de compliance.

Recuerde que los requisitos mínimos de exigencia para que toda empresa esté organizada correctamente y en cumplimiento con lo establecido por la ley, destacará una serie de directrices tales como: evaluación de riesgos, incentivos y medidas disciplinarias, espacio para denuncias, constante revisión y actualización frente a nuevos riesgos penales, entre algunas otras medidas que su abogado de confianza considere necesarias.

Si necesita ayuda nos puede encontrar en:

Fausto Abogados y Fausto Asesoría en Valencia

C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. derecha

(entre C/ Colón y G.V. Marqués del Túria)

46004, Valencia , España

Teléfonos: 667287964 y 961823432 Email: [email protected]

Exponga todas sus dudas durante el asesoramiento para que pueda implementar las medidas más útiles y factibles según el dinamismo y desenvolvimiento de su empresa.

 

Acertar con la decoración en el hogar es fundamental para sentirte a gusto en tu propia casa, y aunque es habitual encontrar una infinidad de posts en los que se dan todo tipo de consejos para decorar salones, dormitorios, cocinas o jardines, hoy nos hemos querido centrar en otra zona del hogar que es igual de importante y que acostumbra a pasar desapercibida. Se trata del recibidor, lo primero que nos encontramos al entrar a una casa, y que normalmente acostumbra a quedar en el olvido.

Por ello hemos querido darte una serie de consejos y mostrarte accesorios para recibidores que te ayudarán a decorar y lo más importante, acertar. Presta atención y toma nota, ¡comenzamos!

Un perchero

Un perchero es clave a la hora de confeccionar un recibidor, y ya no solo en términos de decoración, sino también de comodidad y utilidad. Sí, y es que es habitual llegar a casa con la chaqueta, el bolso, la cartera, etc., y no saber qué hacer con ellos, acabando normalmente encima del sofá o tirados en la cama del dormitorio.

El perchero te ofrecerá comodidad y te permitirá colgar todos los abrigos de manera ordenada, teniéndolos listos para cuando vuelvas a salir. ¡Todo un acierto!

Una consola nunca falla

Otra opción muy recomendada es comprar una bonita consola que sea capaz de dar estilo a tu recibidor y que además te permita disfrutar de un espacio extra a la hora de almacenar artículos de casa. Las posibilidades que tienes para elegir son innumerables, pudiendo escoger entre diferentes estilos que se adaptarán a lo que buscas y encajarán a la perfección con el estilo de tu recibidor.

Un espejo

Seguro que siempre sales de casa buscas un espejo en el que mirarte y comprobar que estás perfecta, ¿verdad? Pues, ¿por qué no ponértelo fácil e instalar un espejo en tu recibidor? Será todo un acierto, ya que aportará estilo, aumentará la sensación de espacio y además te permitirá no tener que ir al aseo en busca de un espejo en el que mirarte.

Una alfombra

Y por último, para poner la guinda a tu recibidor, te invitamos a que coloques una bonita alfombra a los pies de la alfombra. Dará sensación de comodidad y además completará con estilo el resto de la decoración, y es que no hay que olvidar que la primera impresión siempre es la más importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres saber la formula “milagrosa” para perder peso? ¡Espera antes de que te precipites, lee este post, te llevaras una gran sorpresa

Perder peso no es nada fácil. Hay muchas personas que comienzan a atormentarse pasando de un régimen a otro, sin éxito.

Porque este es el verdadero problema para perder peso, primero pierdes kilos rápidamente y al principio la euforia es grande.

Pero después de unas semanas de dieta donde la pérdida de peso comienza a tambalearse, esta euforia se desvanece muy rápidamente y el riesgo de recuperar esas libras perdidas es muy grande.

 

Nuestro Consejo para bajar de peso: la dieta con mango africano

 

No, no, no te preocupes, no tienes que alimentarte de mangos para alcanzar tu peso ideal y también mantenerlo.

 

Pero el mango africano nombrado así, contiene algunas sustancias muy interesantes que podemos poner a la contribución para lograr el objetivo.

 

Desde hace algunos años es un elemento constituyente para nutricionistas y dietistas y como resultado recomiendan el extracto de mango africano.

Este producto está experimentando una creciente popularidad por una razón muy importante: ¡este producto funciona en todos los casos! Se ha demostrado que quema la grasa.

 

Estudios clínicos que incluyeron diferentes grupos de personas que probaron este producto confirmaron esta afirmación.

Y esto, sin efecto secundario con una medicina herbaria pura y natural.

Por supuesto, el mango africano no hace maravillas solamente; Sin embargo es un aditivo excelente, apto para la pérdida de peso.

 

Te diré cómo funciona. La naturaleza nos dota de muchas riquezas, depende sólo de nosotros para descubrirlos y apreciarlos.

La empresa tonic life la integra como uno de sus productos estrella para bajar de peso.

 

Mango africano: el enemigo natural de la grasa

 

El mango africano ayuda a bajar de peso de una manera muy efectiva y a moderar tu apetito.

La sustancia incluida en este producto, Irviginia gabonensis, es responsable de ella y representa un antioxidante de alto rendimiento.

Esta sustancia extraída puede ejercer todo su efecto en forma de cápsulas digestibles y por lo tanto dosificada a su gusto.

 

El material extraído Irviginia gabonensis de la semilla del mango africano optimiza no sólo la quema de grasa en general, pero también elimina las grasas del vientre gracias al efecto reductor sobre el metabolismo.

 

El quemar grasa causa una pérdida de tejido adiposo y es así una manera de prevenir nuevas formaciones de grasa.

 

Es importante seguir comiendo sanamente y haciendo deporte.

 

Así el mango africano puede desplegar todo su potencial y ayudar a alcanzar su peso ideal y mantenerlo.

 

Este producto también juega a favor de una mejor digestión, ya que tiene mucha fibra dietética.

 

¡durante mucho tiempo hemos conocido los beneficios de reducción del colesterol y las propiedades antiinflamatorias de mango africano-y ahora la propiedad de adelgazar también ha sido confirmado!

 

La pérdida de peso no debe ser tortura

 

Con la ayuda de mango africano que también será capaz de reducir su peso durante mucho tiempo.

 

¡Este producto no muestra efectos secundarios y está muy bien apoyado porque rápido y efectivo!

 

Además, no contiene ningún material innecesario y es por lo tanto conveniente para los vegetarianos.

 

Gracias al extracto del mango el exceso de grasa se descompone más rápidamente y se quema.

 

Además, la sustancia “leptina” disminuye apreciablemente el apetito, ya que la sensación de saciedad.

Tu puedes centrarse totalmente en un estilo de vida saludable y sin ser tan estricto en medir calorías o sacrificarte en la dieta, simplemente como sano y la pérdida de peso se mantendrá.

 

Es como si tu cuerpo estuviera equipado con un motor extra de quemando grasa y te lleva más rápido a la meta.

Más adelante, este funcionamiento adicional asegura que tu mantengas tu peso y no seas la víctima del efecto del yoyo.

 

¡ Si además de la ingesta regular de mango africano se sigue una dieta balanceada y saludable y haces ejercicio, con esto el éxito en la pérdida de peso es segura!

 

Mango africano Propiedades

 

Mango africano tiene muchas propiedades favorables; Especialmente cuando tu estas seriamente interesado en una reducción de peso a largo plazo.

 

Porque este producto:

 

  1. Promueve y acelera la quema de grasas.
  2. Ataca las almohadillas de grasa persistentes.
  3. Reduce la sensación de hambre.
  4. Promueve la digestión en el sentido de la pérdida de peso.
  5. Nivel de colesterol inferior.
  6. es biocompatible al 100% con nuestro cuerpo.
  7. Tiene un efecto confirmado por las clínicas.

 

Muchos son los argumentos para tratar de perder peso con mango africano.

Apenas hay productos que tienen tantas cualidades positivas sin ningún efecto secundario.

 

Reducir su peso permanentemente puede ser tan simple que asombra

 

¿tienes curiosidad? Simplemente prueba, no estás en riesgo – por el contrario: ¡ te emocionarás!

 

Aproveche los nuevos conocimientos médicos para lograr resultados óptimos con un producto natural muy eficaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La música es una fuente de inspiración para todo ser humano y como tal hay que darle una rienda suelta a la creatividad en la creación de la misma y siempre partiendo de una máxima calidad para que la escucha sea correcta, de ahí siempre dependerá hacerlo en un estudio de grabación.

Los estudios de grabación hoy en día son imprescindibles a la hora de la creación musical para intentar transmitir todas las necesidades por lo que es conveniente utilizar una correcta metodología para no caer en errores iniciales que podrán llevar al fracaso en un futuro:

  • Aislamiento acústico: es uno de los puntos más críticos dentro del estudio, ya que debemos cumplir las restricciones de decibelios tanto dentro como fuera del estudio para no perjudicar tanto nuestra audición como la del resto de posibles vecinos.
  • Acondicionamiento acústico: otro de los puntos importantes para que el sonido se pueda transmitir de forma directa y accesible, para que la escucha en la grabación sea de calidad. De nada sirve tener una grabación si más tarde vamos a tener ruidos de fondos constantes que la distorsionan.
  • División de Zonas: existen varios tipos de zonas de en un estudio de grabación pero las más importantes conocidas y utilizadas son las Salas de Control, donde se realiza una gestión íntegra de la grabación; Salas de Grabación, donde si que estarán ubicados los instrumentos y voces para trasmitirla a través de los micros correctamente dirigidos desde la anterior sala de control comentada.

Estos son solo algunos de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta en un estudio de grabación pero siempre será mejor delegar este tipo de tareas a profesionales técnicos que la metodología ya la tienen probada desde hace años con su experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para salvaguardar y poder tomar posesión de una herencia en España, hay que conocer cuáles son los pasos a seguir, de allí que el contenido este básicamente dedicado a revisar cuáles son esos pasos para que los herederos tomen posesión de su herencia de la manera más rápida y simple, sin caer en retardos que pueden generar pérdida de tiempo y dinero.

Independientemente del dolor causado por la pérdida de un familiar, hay que actuar de inmediato y lo mejor es contar con asesoría legal, para no cometer errores que atrasen el proceso.

Ya pasando al tema, lo primero que tenemos que conocer es lo siguiente:

 

¿Qué se entiende por herencia?

Corresponde a un acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas (a estas personas se les denomina herederos).

 

Heredero es la persona física o jurídica que tiene derecho al total o a una parte de los bienes de una herencia.

 

¿Qué es un testamento?

Testamento es un documento mediante el cual un individuo dispone de sus bienes una vez que ha fallecido. Un testamento es la expresión de la última voluntad de una persona, constituyendo una acción jurídica efectuada de modo unilateral y libre. En cuanto al conjunto de bienes que deja una persona mediante testamento, suele denominárselo herencia. El testamento solo produce efectos después de la muerte.

De allí que se concluya que un testamento es:

Es formal y solemne, porque al tener efecto después de la muerte ya no podrá volver el testador para cambiarlo.

Es esencialmente revocable. Por eso el Código civil dice que “todas las disposiciones testamentarias son esencialmente revocables, aunque el testador exprese en el testamento su voluntad o resolución de no revocarlas. Se tendrán por no puestas las cláusulas derogatorias de las disposiciones futuras, y aquellas en que ordene el testador que no valga la revocación del testamento si no la hiciere con ciertas palabras o señales.”

Dentro de un  testamento,  se pueden incluir otros asuntos que importan al testador y  se aprovecha para:

-Reconocer a un hijo.

-Nombrar o excluir tutores o administradores de bienes para los hijos.

-Revocar un testamento anterior.

-Incluso autorizar técnicas de reproducción asistida para después del fallecimiento.

 

 

¿Qué se entiende por certificado de defunción?

El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.

¿Qué es el Certificado del Registro de Contratos de  Seguros de cobertura de Fallecimiento o RCSF?

Corresponden sus siglas a: Registro o Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, es  un registro público, depende del Ministerio de Justicia, y la finalidad de este ente es la de suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito, a fin de permitir a los herederos , dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.

¿Cuáles son los pasos que se deben realizar para el cobro de una herencia?

1-Solicitud del certificado de defunción

Para la solicitud formal de una herencia, lo primero que se debe hacer es la solicitud del  certificado de defunción ante el Registro Civil, la expedición de este documento es gratuita. El documento se solicita por:

  • Internet (https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-defuncion)
  • Personalmente, en cualquier Registro Civil, sin importar si ocurrió el fallecimiento en otra localidad.
  • Por correo, dirigirse al Registro Civil donde ocurrió el fallecimiento.

 

2-Solicitud del Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad o RGAUV

El certificado de registro general de actos de última voluntad, es un registro administrativo y,   es el documento que acredita si una persona, ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

En este registro le indican la lista de todos los testamentos realizados por la persona a lo largo de su vida. Para la solicitud del mismo tienen que haber transcurrido 15 días hábiles desde el fallecimiento del causante. El certificado informa de la existencia de testamento/s y, en caso de existir testamento/s, del lugar y fecha del otorgamiento y del nombre del Notario/s ante quién/es fueron otorgado/s.

Con el certificado pueden dirigirse al Notario correspondiente, que facilitará copia del testamento.

Este documento se puede solicitar de la siguiente manera:

  • Internet (https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-actos-ultima)
  • Personalmente
  • Por correo dirigido Registro General de Actos de Última Voluntad, Ministerio de Justicia

Los documentos a presentar para la tramitación de este certificado son los siguientes:

  • El certificado de defunción, en original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

3-Solicitud del Certificado del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de Fallecimiento o RCSF

Este registro suministra información necesaria  para que los  herederos, puedan conocer si la persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, la cantidad con la que hubiese suscrito el mismo y la compañía aseguradora con la cual hubiese realizado el trámite.

El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia en el siguiente enlace:(http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/), Los contratos de seguro, cuyos datos figuran  en el Registro, son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

El acceso al Registro sólo podrá realizarse una vez fallecido el asegurado, previa presentación del acta de defunción, y siempre que hayan transcurrido quince días desde la fecha de fallecimiento del titular, y estarán disponibles en el Registro durante cinco años. Aquellos contratos que hayan sido cobrados por los beneficiarios de la herencia, se cancelarán del registro.

¿Qué se debe hacer en caso de la existencia de un testamento?

 

Cuando el certificado de última voluntad (RGAUV) indica la existencia de un testamento, se debe proceder a obtener el mismo. En este certificado se indica en que Notario se otorgó, número de protocolo, y la fecha. En este momento se tiene ubicado el testamento, y se debe solicitar el mismo, por uno de los beneficiarios de la herencia adjuntando el certificado de defunción y el certificado de última voluntad.

Existen dos formas de solicitud de este documento:

  • Personalmente, ante la notaria, este trámite solo lo puede realizar uno de los beneficiarios de la Herencia o un apoderado especial.
  • Por correo, firmada ante Notario por uno de los beneficiarios, adjuntando la certificación del RGAUV y certificado de defunción original.

Tener el testamento es un paso necesario y  fundamental para repartir la herencia,  pues en él constan quienes son los herederos y en qué proporciones.

 

4-Solicitar la declaración de herederos

Procedimiento de jurisdicción voluntaria, dirigido a obtener la declaración y determinación de personas con derecho a heredar para el caso de fallecimiento sin testamento.

Cuando el certificado de última voluntad (RGAUV) indica la no  existencia de un testamento, será necesario tramitar la declaración de herederos, la cual se tramita ante un Notario quien determinara quienes son los beneficiarios de la herencia de acuerdo a la ley.

La declaración de herederos debe realizarse de la siguiente manera:

  • Si son hijos o descendientes, padres o ascendientes, el conyugue viudo, la declaración de herederos intestados se hace ante la Notaria del lugar donde  el fallecido tenía su domicilio en el momento de fallecer, mediante un acta notarial.

 

  • Si son hermanos, sobrinos u otros parientes colaterales, o el Estado, la declaración de herederos debe hacerse en el juzgado de Primera Instancia del lugar donde el fallecido tenía su domicilio para el momento del fallecimiento.

 

¿Cuáles son los documentos necesarios ´para tramitar la herencia sin testamento?

Cuando la declaración de herederos se hace en la Notaría, los documentos necesarios son los siguientes:

  • Certificado de defunción del causante.
  • Certificado de empadronamiento del causante (determina la competencia territorial)
  • Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad, que acredite que no hay testamento.
  • Certificado de nacimiento de los hijos del fallecido.
  • Certificado de defunción de los hijos que hubiesen muerto.
  • Certificado de matrimonio del fallecido.
  • DNI del fallecido o, en su defecto, certificado de empadronamiento del fallecido, a fin de acreditar el domicilio habitual del mismo.
  • Dos testigos, mayores de edad (*), deben comparecer ante el Notario.

 

(*)Que conozcan a la familia, que no sean parientes ni beneficiarios de la herencia, ni el cónyuge o los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad del Notario autorizante y quienes tengan con éste relación de trabajo. Deberán testificar sobre las circunstancias personales y familiares del fallecido. (Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria).

Desde la fecha en que se firma el requerimiento inicial del acta notarial, deberán transcurrir obligatoriamente 20 días hábiles, pasados los cuales se podrá expedir la copia del acta de declaración de herederos intestados y realizar la partición de los bienes.

5-Realizar un inventario de los bienes

Después que se procede a la aceptación de la herencia, debe realizarse un inventario judicial de los bienes y obligaciones heredados, a fin de determinar cuáles son los activos y las deudas integrantes del pasivo.

 

6-Identificar todos los  activos

Para la identificación de los activos lo primero es tratar de encontrar en ls archivos personales del fallecido las escrituras, caso contrario hay que dirigirse al Registro de propiedad y realizar la solicitud de notas simples de cada propiedad a nombre del difunto para comprobar si tiene registrados los bienes ante este organismo, este trámite puede realizarse personalmente o a través de la web ((www.registradores.org), Si las propiedades  no están inscritas en el Registro de Propiedad se debe acudir a Catastro, y lo tramita la persona encargada de gestionar la herencia, solicitando certificaciones catastrales de todos los bienes de una persona. Estas oficinas se encuentran localizadas en cada ayuntamiento.

 

En el  caso de valores, cuentas corrientes, de ahorro, se debe acudir a las entidades financieras con el certificado de defunción, el certificado de RGAUV y con el testamento o acta de declaración de herederos, se solicitara a la entidad que emita un corte de las cuentas, acciones, títulos valores y todo lo que pudiera tener depositado el causante en el banco para el día del fallecimiento. Estas cuentas son bloqueadas inmediatamente por el banco, hasta que no se acredite la titularidad de los bienes.

 

Para localizar las cuentas y saldos se puede:

  • Recolectar la documentación que pudiere tener el fallecido en su casa,
  • Acudir a las últimas declaraciones del IRPF donde constarán, en principio, los pagos de intereses de cuentas y dividendos.
  • E ir banco por banco solicitando los certificados de saldos.

 

Los demás activos como vehículos, mobiliario, bienes muebles, ajuar doméstico, joyas, etc., son más fáciles de identificar, por las facturas de compra o por la posesión de los mismos.

 

7-Identificar las  deudas

En caso de que existieran deudas por parte del causante, debe evaluarse el monto de las mismas antes de aceptar la herencia, ya que el heredero o herederos quedan obligados de la cancelación total de la misma al momento de aceptar la herencia.

Es de hacer notar que el patrimonio propio queda expuesto si las deudas superan el monto de la herencia. La otra posibilidad es aceptar la herencia bajo el beneficio de inventario. Debe incluir las deudas generadas por la aceptación de la herencia, los gastos del funeral, entierro, gastos de gestoría, gastos de abogado y todos aquellos generados a raíz del suceso.

En caso de que renuncie a la herencia, debe realizarlo ante un notario

8-Realizar una valoración de activos

La valoración de los bienes, derechos, acciones, joyas, y todo lo acordado en el testamento para heredar se realiza conforme al valor de mercado. Los inmuebles se valoran de acuerdo a lo tasado en los recibos del IBI. La valoración debe hacerse teniendo en cuenta el estado de los bienes al día del fallecimiento del causante.

 

Cuando se trate de  vehículos, el valor de los mismos a efectos fiscales está determinado por Hacienda mediante unas tablas que esta publica periódicamente y que atienden a la tipología y antigüedad de los vehículos.

 

Si se trata de cuentas bancarias, depósitos financieros, fondos de inversión y cualesquiera otros productos financieros de los que habitualmente ofertan las entidades de crédito, el valor de los mismos se acreditará mediante certificación bancaria expedida por la propia entidad de crédito expresiva de su saldo o valor.

 

Es de hacer notar, que los herederos legítimos le pueden asignar a los bienes entregados en herencia, el valor que libremente decidan, pero siempre deben tener presente que a efectos fiscales prevalecerá el valor que le atribuya la Hacienda Pública.

 

9-Partición de bienes

La partición también llamada división del caudal hereditario son las operaciones para la determinación concreta de los bienes que se adjudica cada heredero.

La división del caudal hereditario se presenta cuando concurre más de un heredero o legatario de parte alícuota en una herencia. Si sólo existe un solo heredero no se dará la partición de herencia.

La partición o división es causa de extinción de la comunidad hereditaria. Hasta el momento de la partición de herencia, los herederos tienen una cuota sobre el total del caudal de toda la herencia pero sin concretar exactamente en qué bienes.

 

Cuaderno de partición           

Es la base para la adjudicación a los herederos de los bienes a repartir, en este cuaderno se recogen los datos de los interesados, los bienes, derechos y deudas, así como también la base de la repartición a realizar tanto a los herederos como legatarios.

Es un documento importante, ya que en él va a constar toda la documentación referida a la Herencia y herederos, para ello habrá que tener en cuenta si hay testamento o no, y las disposiciones que hubiere otorgado el causante.

Normalmente este documento es elaborado por un abogado con conocimientos en Herencias, por la complejidad de su realización., debe ir firmado por cada heredero y ratificar las firmas ante el notario.

Cuando se trate de heredero único, porque no es necesario ir a la notaría, bastando legitimar la firma del documento.

 

No hay obligación legal alguna de ir a notaría o al Registro de la Propiedad; lo obligatorio en toda herencia es pagar los impuestos en el plazo que establezca la ley.

 

La partición hereditaria se considera a válida, tanto si se hace en escritura pública como si se hace mediante un simple cuaderno particional privado, deberá ser aprobada y firmada por las siguientes personas, bien personalmente o por medio de poder:

  • Los herederos testamentarios o intestados.
  • El cónyuge viudo, si tiene derecho al usufructo de todos o parte de los bienes o si existen bienes gananciales.
  • Los legitimarios que no hayan sido nombrados herederos, para recibir lo que por legítima les corresponda o para renunciar a ella.
  • Los legatarios, para recibir los bienes legados.

10-Pago de impuestos

Los impuestos aplicables no solo dependen de la relación de los herederos con el fallecido, pero de que si éste era o no residente en España; el valor de sus bienes y la región. Estos impuestos no son un porcentaje fijo. Son basadas en una escala, dependiendo de las condiciones mencionadas anteriormente y se calculan específicamente para cada caso en particular. Debe tomar  en cuenta de que si el proceso de repartición y pago de impuestos, no se concluye dentro de los primeros 6 meses desde la fecha del fallecimiento, se aplicarán costes adicionales de impuestos.

 

Los impuestos a calcular y a pagar son:

 

  • El impuesto de sucesiones: El plazo para verificar este pago es, en principio, de seis meses desde el fallecimiento, si no se cancela dentro de este tiempo, en algunas comunidades autónomas se pueden perder beneficios fiscales si no se liquida dentro del plazo establecido, se puede solicitar una prórroga antes de que transcurran los cinco meses del fallecimiento del causante, por seis meses más. La prórroga concedida comenzará a contarse desde que finalice el plazo de seis meses y llevará aparejada la obligación de satisfacer el interés de mora correspondiente hasta el día en que se presente el documento o la declaración

 

  • El impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU).: No hay que olvidar el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (antigua plusvalía municipal), que es un impuesto que se refiere a cada inmueble urbano heredado y que se paga al ayuntamiento dónde esté situado el bien en cuestión. Su costo es elevado.

 

 

11-Entrega formal de bienes

Al finalizar el pago de los impuestos los herederos pueden tomar posesión formal de los bienes, de acuerdo al cuaderno de partición elaborado y solo les queda proceder a registrar los bienes recibidos en la herencia a su nombre.

Agua de las botellas plásticas tiene hormonas capaces de afectar el sistema endocrino

El agua proveniente de botellas plásticas puede afectar a nuestro sistema endocrino porque está contaminada con estrógenos, hormonas femeninas responsables de
características sexuales, según se desprende de un artículo publicado en la revista Environmental Science and Pollution Research.

Martin Wagner y Joerg Oehlmann, de la Universidad Goethe de Frankfurt, midieron la concentración de estrógenos en las muestras de agua mineral de 20 marcas
diferentes que se producen en Alemania. Nueve muestras se encontraban en botellas plásticas; otras nueve, en botellas de vidrio; y las dos restantes, en un envase compuesto de cartón y plástico.Un
tercio de las muestras que se preservaban en envase de vidrio, el 78% del agua en las botellas plásticas y ambas muestras en envase mixto presentaban “niveles significativos de actividad
hormonal”.Los investigadores descubrieron también que los caracoles neozelandeses del lodo, Potamopyrgus antipodarum, se reproducen con una intensidad mucho mayor en el agua proveniente de botellas
plásticas de ahi la importancia de los descalcificadores .

Los autores del estudio creen haber descubierto “apenas la punta del iceberg” porque “los envases plásticos pueden ser la mayor fuente de contaminación xenohormonal
en muchos otros productos alimenticios”.Puesto que sabemos que el cáncer de mama se desarrolla en la presencia de estrógeno mantiene durante un período prolongado de tiempo, esto pone a hombres y
mujeres en riesgo de desarrollar la enfermedad. La investigación muestra que los xenoestrógenos no se refieren exclusivamente a las altas tasas de cáncer de mama, sino que también contribuyen a la
endometriosis, pubertad precoz (comienzo inusualmente temprano de la pubertad), infertilidad y abortos involuntarios. En los hombres, los xenoestrógenos se cree que contribuyen a la disminución del
número de espermatozoides, y de la próstata y cáncer testicular. Otros problemas de salud tales como trastornos de la tiroides, diabetes y trastornos conductuales en los niños, también pueden
estar vinculados. Por eso nosotros tambien recomendamos otro tratamiento llamado osmosis inversa .

Visitas regulares a la clínica dental de tu dentista pueden hacer más que mantener tu sonrisa atractiva. La revisión dental ayuda al dentista conocer en detalle sobre tu salud en general, incluyendo sí puedes estar desarrollando una enfermedad como la diabetes.
La salud de tu boca refleja la condición de tu cuerpo en general. Por ejemplo, cuando tu boca está saludable, es probable que tu estado general de salud sea bueno. Por otro lado, si tienes una mala salud oral, es posible que tengas otros problemas de salud. Además, una buena salud oral y bucal puede prevenir ciertas enfermedades que se produzcan.La enfermedad de las encías y las complicaciones de la salud
Existe una relación entre la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) y las complicaciones de la salud como los problemas del corazón. Las mujeres con la enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia negativa en sus embarazos. Además es un hecho que las enfermedades sistémicas (enfermedades que involucran muchos órganos o todo el cuerpo) tienen manifestaciones orales, incluyendo inflamación de las encías, úlceras en la boca, la boca seca y problemas en las encías. Tales enfermedades incluyen:

Diabetes

Leucemia

El cáncer oral

El cáncer de páncreas

Las enfermedades del corazón

La enfermedad renal
Como la mayoría de las personas realizan exámenes orales regulares, tu dentista puede ser el primer proveedor de atención médica para diagnosticar un problema de salud en sus primeras etapas.La mala salud oral puede generar otros problemas de salud
Si no cuidas bien de tus dientes y de las encías, tu mala higiene oral puede generar otros problemas de salud, incluyendo:

El dolor oral y facial: este dolor puede ser debido en gran parte por la infección de las encías que soportan los dientes y pueden conducir a la pérdida de los dientes. La gingivitis, una fase temprana de la enfermedad de las encías, y la enfermedad avanzada de la goma afectan a gran parte de la población.

Problemas con el corazón y otros órganos importantes: las infecciones bucales pueden afectar órganos importantes. Por ejemplo, las válvulas del corazón y el corazón pueden inflamarse por endocarditis bacteriana, una enfermedad que afecta a las personas con enfermedades del corazón o cualquier persona con el tejido cardíaco dañado.

Los problemas de la digestión: la digestión comienza con los procesos físicos y químicos en la boca y dichos problemas pueden generar insuficiencia intestinal, síndrome del intestino irritable y otros trastornos digestivos.Sugerencias para tener una buena salud oral
Visitar a tu dentista con regularidad ayuda a mantener la boca limpia y sana y permite a tu dentista observar la evolución de tu salud oral que puede indicar otros problemas de salud. Una revisión dental también puede detectar la mala nutrición y el estado de la higiene oral, problemas de crecimiento y desarrollo humano y la alineación inadecuada de la mandíbula. Proporcione a tu dentista con tu historial médico completo e infórmale de cualquier novedad sobre tu salud en general en las últimas semanas, incluso si crees que no estén relacionadas con tu salud bucal.
En casa, sigues estas sugerencias para poder practicar una buena higiene bucal:

Cepillarte todos los días por lo menos dos veces al día por dos o tres minutos con una pasta dental fluorada

Usar el hilo dental diariamente para eliminar la placa de los lugares que tu cepillo no puede llegar

Comer una dieta saludable para proporcionar los nutrientes necesarios (vitaminas A y C, en particular) para prevenir la enfermedad de las encías

Evitar consumir los cigarrillos y el tabaco que pueden contribuir a la enfermedad de las encías y el cáncer oral

Acudir regularmente a la clínica dental: la manera más segura para poder detectar los primeros signos de la enfermedad periodontal, nosotros os recomendamos a http://sonriaclinicadental.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Leffe, Hoegaarden, Guinness o incluso marcas conocidas como Brewdog. ¿Qué tienen en común? Pues que aunque antaño fueron artesanales, hoy en día poco tienen en común con la marca original, y están en manos de una de las grandes industrias que hoy la vende al por menor.

Las abadías belgas y algunos micros del mismo país suelen ser el ejemplo más común. Abadías como las de Leffe, Grimbergen o Affligem, o micros como Judas o la mencionada Hoegaarden, llega un momento que mueren de éxito. No pueden hacer frente a la producción, y son una jugosa marca, y acaban vendiéndolo a grandes multinacionales. Esto no es necesariamente malo. La Leffe Brune es una cerveza aunque peor que otras de su estilo con una calidad/precio excelente. O la Hoegaarden es una de las mejores witbiers del mercado y se puede conseguir fácilmente.

Pero comparar una de estas cervezas con cualquieras de las de tirada limitadísima de estilos similares es insultante. No es de extrañar por ello que hoy en día el sello trapense sea tan importante, y cualquier abadía intente sumarse a ello.

Si nos vamos a marcas como Guinness es otro concepto. Muy antiguas, se puede decir que casi desde el principio vendieron cerveza bastante al por mayor. Pero con su éxito, y a veces por la compra también por empresas más potentes, ya poco importa la calidad de la cerveza, y si el precio del producto y distribuirlo a muchos lados. La irlandesa es el ejemplo de ello. En Irlanda donde tienen una cultura cervecera muy buena todavía venden un producto bastante bueno. Pero la Guinness fuera de Irlanda (aunque sea de tirador) no tiene nada que ver, y ya vende más por nombre que por otra cosa, aunque nadie se niegue a una pinta porque suele ser la única porter decente disponible.

¿Y en España? Pues tenemos algunos ejemplos muy conocidos como Moritz, cervezas antaño artesanales, compradas por grandes marcas, y que hoy en día es una cerveza industrial más.

Otros ejemplos como las de Sagra o La Virgen. Cervezas que nacieron con el concepto de artesanas en grandes empresas que poco tienen que ver con ello, y con un producto por encima de la media pero no excelente.

Y ya las marcas industriales, donde desgraciadamente lo más parecido a Guinness que tenemos son Estrella Galicia o Ambar. Cerveceras todavía independientes con un producto algo por encima de la media, pero más bien regulero