La música es una fuente de inspiración para todo ser humano y como tal hay que darle una rienda suelta a la creatividad en la creación de la misma y siempre partiendo de una máxima calidad para que la escucha sea correcta, de ahí siempre dependerá hacerlo en un estudio de grabación.

Los estudios de grabación hoy en día son imprescindibles a la hora de la creación musical para intentar transmitir todas las necesidades por lo que es conveniente utilizar una correcta metodología para no caer en errores iniciales que podrán llevar al fracaso en un futuro:

  • Aislamiento acústico: es uno de los puntos más críticos dentro del estudio, ya que debemos cumplir las restricciones de decibelios tanto dentro como fuera del estudio para no perjudicar tanto nuestra audición como la del resto de posibles vecinos.
  • Acondicionamiento acústico: otro de los puntos importantes para que el sonido se pueda transmitir de forma directa y accesible, para que la escucha en la grabación sea de calidad. De nada sirve tener una grabación si más tarde vamos a tener ruidos de fondos constantes que la distorsionan.
  • División de Zonas: existen varios tipos de zonas de en un estudio de grabación pero las más importantes conocidas y utilizadas son las Salas de Control, donde se realiza una gestión íntegra de la grabación; Salas de Grabación, donde si que estarán ubicados los instrumentos y voces para trasmitirla a través de los micros correctamente dirigidos desde la anterior sala de control comentada.

Estos son solo algunos de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta en un estudio de grabación pero siempre será mejor delegar este tipo de tareas a profesionales técnicos que la metodología ya la tienen probada desde hace años con su experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para salvaguardar y poder tomar posesión de una herencia en España, hay que conocer cuáles son los pasos a seguir, de allí que el contenido este básicamente dedicado a revisar cuáles son esos pasos para que los herederos tomen posesión de su herencia de la manera más rápida y simple, sin caer en retardos que pueden generar pérdida de tiempo y dinero.

Independientemente del dolor causado por la pérdida de un familiar, hay que actuar de inmediato y lo mejor es contar con asesoría legal, para no cometer errores que atrasen el proceso.

Ya pasando al tema, lo primero que tenemos que conocer es lo siguiente:

 

¿Qué se entiende por herencia?

Corresponde a un acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas (a estas personas se les denomina herederos).

 

Heredero es la persona física o jurídica que tiene derecho al total o a una parte de los bienes de una herencia.

 

¿Qué es un testamento?

Testamento es un documento mediante el cual un individuo dispone de sus bienes una vez que ha fallecido. Un testamento es la expresión de la última voluntad de una persona, constituyendo una acción jurídica efectuada de modo unilateral y libre. En cuanto al conjunto de bienes que deja una persona mediante testamento, suele denominárselo herencia. El testamento solo produce efectos después de la muerte.

De allí que se concluya que un testamento es:

Es formal y solemne, porque al tener efecto después de la muerte ya no podrá volver el testador para cambiarlo.

Es esencialmente revocable. Por eso el Código civil dice que “todas las disposiciones testamentarias son esencialmente revocables, aunque el testador exprese en el testamento su voluntad o resolución de no revocarlas. Se tendrán por no puestas las cláusulas derogatorias de las disposiciones futuras, y aquellas en que ordene el testador que no valga la revocación del testamento si no la hiciere con ciertas palabras o señales.”

Dentro de un  testamento,  se pueden incluir otros asuntos que importan al testador y  se aprovecha para:

-Reconocer a un hijo.

-Nombrar o excluir tutores o administradores de bienes para los hijos.

-Revocar un testamento anterior.

-Incluso autorizar técnicas de reproducción asistida para después del fallecimiento.

 

 

¿Qué se entiende por certificado de defunción?

El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.

¿Qué es el Certificado del Registro de Contratos de  Seguros de cobertura de Fallecimiento o RCSF?

Corresponden sus siglas a: Registro o Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, es  un registro público, depende del Ministerio de Justicia, y la finalidad de este ente es la de suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito, a fin de permitir a los herederos , dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.

¿Cuáles son los pasos que se deben realizar para el cobro de una herencia?

1-Solicitud del certificado de defunción

Para la solicitud formal de una herencia, lo primero que se debe hacer es la solicitud del  certificado de defunción ante el Registro Civil, la expedición de este documento es gratuita. El documento se solicita por:

  • Internet (https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-defuncion)
  • Personalmente, en cualquier Registro Civil, sin importar si ocurrió el fallecimiento en otra localidad.
  • Por correo, dirigirse al Registro Civil donde ocurrió el fallecimiento.

 

2-Solicitud del Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad o RGAUV

El certificado de registro general de actos de última voluntad, es un registro administrativo y,   es el documento que acredita si una persona, ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

En este registro le indican la lista de todos los testamentos realizados por la persona a lo largo de su vida. Para la solicitud del mismo tienen que haber transcurrido 15 días hábiles desde el fallecimiento del causante. El certificado informa de la existencia de testamento/s y, en caso de existir testamento/s, del lugar y fecha del otorgamiento y del nombre del Notario/s ante quién/es fueron otorgado/s.

Con el certificado pueden dirigirse al Notario correspondiente, que facilitará copia del testamento.

Este documento se puede solicitar de la siguiente manera:

  • Internet (https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-actos-ultima)
  • Personalmente
  • Por correo dirigido Registro General de Actos de Última Voluntad, Ministerio de Justicia

Los documentos a presentar para la tramitación de este certificado son los siguientes:

  • El certificado de defunción, en original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

3-Solicitud del Certificado del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de Fallecimiento o RCSF

Este registro suministra información necesaria  para que los  herederos, puedan conocer si la persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, la cantidad con la que hubiese suscrito el mismo y la compañía aseguradora con la cual hubiese realizado el trámite.

El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia en el siguiente enlace:(http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/), Los contratos de seguro, cuyos datos figuran  en el Registro, son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

El acceso al Registro sólo podrá realizarse una vez fallecido el asegurado, previa presentación del acta de defunción, y siempre que hayan transcurrido quince días desde la fecha de fallecimiento del titular, y estarán disponibles en el Registro durante cinco años. Aquellos contratos que hayan sido cobrados por los beneficiarios de la herencia, se cancelarán del registro.

¿Qué se debe hacer en caso de la existencia de un testamento?

 

Cuando el certificado de última voluntad (RGAUV) indica la existencia de un testamento, se debe proceder a obtener el mismo. En este certificado se indica en que Notario se otorgó, número de protocolo, y la fecha. En este momento se tiene ubicado el testamento, y se debe solicitar el mismo, por uno de los beneficiarios de la herencia adjuntando el certificado de defunción y el certificado de última voluntad.

Existen dos formas de solicitud de este documento:

  • Personalmente, ante la notaria, este trámite solo lo puede realizar uno de los beneficiarios de la Herencia o un apoderado especial.
  • Por correo, firmada ante Notario por uno de los beneficiarios, adjuntando la certificación del RGAUV y certificado de defunción original.

Tener el testamento es un paso necesario y  fundamental para repartir la herencia,  pues en él constan quienes son los herederos y en qué proporciones.

 

4-Solicitar la declaración de herederos

Procedimiento de jurisdicción voluntaria, dirigido a obtener la declaración y determinación de personas con derecho a heredar para el caso de fallecimiento sin testamento.

Cuando el certificado de última voluntad (RGAUV) indica la no  existencia de un testamento, será necesario tramitar la declaración de herederos, la cual se tramita ante un Notario quien determinara quienes son los beneficiarios de la herencia de acuerdo a la ley.

La declaración de herederos debe realizarse de la siguiente manera:

  • Si son hijos o descendientes, padres o ascendientes, el conyugue viudo, la declaración de herederos intestados se hace ante la Notaria del lugar donde  el fallecido tenía su domicilio en el momento de fallecer, mediante un acta notarial.

 

  • Si son hermanos, sobrinos u otros parientes colaterales, o el Estado, la declaración de herederos debe hacerse en el juzgado de Primera Instancia del lugar donde el fallecido tenía su domicilio para el momento del fallecimiento.

 

¿Cuáles son los documentos necesarios ´para tramitar la herencia sin testamento?

Cuando la declaración de herederos se hace en la Notaría, los documentos necesarios son los siguientes:

  • Certificado de defunción del causante.
  • Certificado de empadronamiento del causante (determina la competencia territorial)
  • Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad, que acredite que no hay testamento.
  • Certificado de nacimiento de los hijos del fallecido.
  • Certificado de defunción de los hijos que hubiesen muerto.
  • Certificado de matrimonio del fallecido.
  • DNI del fallecido o, en su defecto, certificado de empadronamiento del fallecido, a fin de acreditar el domicilio habitual del mismo.
  • Dos testigos, mayores de edad (*), deben comparecer ante el Notario.

 

(*)Que conozcan a la familia, que no sean parientes ni beneficiarios de la herencia, ni el cónyuge o los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad del Notario autorizante y quienes tengan con éste relación de trabajo. Deberán testificar sobre las circunstancias personales y familiares del fallecido. (Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria).

Desde la fecha en que se firma el requerimiento inicial del acta notarial, deberán transcurrir obligatoriamente 20 días hábiles, pasados los cuales se podrá expedir la copia del acta de declaración de herederos intestados y realizar la partición de los bienes.

5-Realizar un inventario de los bienes

Después que se procede a la aceptación de la herencia, debe realizarse un inventario judicial de los bienes y obligaciones heredados, a fin de determinar cuáles son los activos y las deudas integrantes del pasivo.

 

6-Identificar todos los  activos

Para la identificación de los activos lo primero es tratar de encontrar en ls archivos personales del fallecido las escrituras, caso contrario hay que dirigirse al Registro de propiedad y realizar la solicitud de notas simples de cada propiedad a nombre del difunto para comprobar si tiene registrados los bienes ante este organismo, este trámite puede realizarse personalmente o a través de la web ((www.registradores.org), Si las propiedades  no están inscritas en el Registro de Propiedad se debe acudir a Catastro, y lo tramita la persona encargada de gestionar la herencia, solicitando certificaciones catastrales de todos los bienes de una persona. Estas oficinas se encuentran localizadas en cada ayuntamiento.

 

En el  caso de valores, cuentas corrientes, de ahorro, se debe acudir a las entidades financieras con el certificado de defunción, el certificado de RGAUV y con el testamento o acta de declaración de herederos, se solicitara a la entidad que emita un corte de las cuentas, acciones, títulos valores y todo lo que pudiera tener depositado el causante en el banco para el día del fallecimiento. Estas cuentas son bloqueadas inmediatamente por el banco, hasta que no se acredite la titularidad de los bienes.

 

Para localizar las cuentas y saldos se puede:

  • Recolectar la documentación que pudiere tener el fallecido en su casa,
  • Acudir a las últimas declaraciones del IRPF donde constarán, en principio, los pagos de intereses de cuentas y dividendos.
  • E ir banco por banco solicitando los certificados de saldos.

 

Los demás activos como vehículos, mobiliario, bienes muebles, ajuar doméstico, joyas, etc., son más fáciles de identificar, por las facturas de compra o por la posesión de los mismos.

 

7-Identificar las  deudas

En caso de que existieran deudas por parte del causante, debe evaluarse el monto de las mismas antes de aceptar la herencia, ya que el heredero o herederos quedan obligados de la cancelación total de la misma al momento de aceptar la herencia.

Es de hacer notar que el patrimonio propio queda expuesto si las deudas superan el monto de la herencia. La otra posibilidad es aceptar la herencia bajo el beneficio de inventario. Debe incluir las deudas generadas por la aceptación de la herencia, los gastos del funeral, entierro, gastos de gestoría, gastos de abogado y todos aquellos generados a raíz del suceso.

En caso de que renuncie a la herencia, debe realizarlo ante un notario

8-Realizar una valoración de activos

La valoración de los bienes, derechos, acciones, joyas, y todo lo acordado en el testamento para heredar se realiza conforme al valor de mercado. Los inmuebles se valoran de acuerdo a lo tasado en los recibos del IBI. La valoración debe hacerse teniendo en cuenta el estado de los bienes al día del fallecimiento del causante.

 

Cuando se trate de  vehículos, el valor de los mismos a efectos fiscales está determinado por Hacienda mediante unas tablas que esta publica periódicamente y que atienden a la tipología y antigüedad de los vehículos.

 

Si se trata de cuentas bancarias, depósitos financieros, fondos de inversión y cualesquiera otros productos financieros de los que habitualmente ofertan las entidades de crédito, el valor de los mismos se acreditará mediante certificación bancaria expedida por la propia entidad de crédito expresiva de su saldo o valor.

 

Es de hacer notar, que los herederos legítimos le pueden asignar a los bienes entregados en herencia, el valor que libremente decidan, pero siempre deben tener presente que a efectos fiscales prevalecerá el valor que le atribuya la Hacienda Pública.

 

9-Partición de bienes

La partición también llamada división del caudal hereditario son las operaciones para la determinación concreta de los bienes que se adjudica cada heredero.

La división del caudal hereditario se presenta cuando concurre más de un heredero o legatario de parte alícuota en una herencia. Si sólo existe un solo heredero no se dará la partición de herencia.

La partición o división es causa de extinción de la comunidad hereditaria. Hasta el momento de la partición de herencia, los herederos tienen una cuota sobre el total del caudal de toda la herencia pero sin concretar exactamente en qué bienes.

 

Cuaderno de partición           

Es la base para la adjudicación a los herederos de los bienes a repartir, en este cuaderno se recogen los datos de los interesados, los bienes, derechos y deudas, así como también la base de la repartición a realizar tanto a los herederos como legatarios.

Es un documento importante, ya que en él va a constar toda la documentación referida a la Herencia y herederos, para ello habrá que tener en cuenta si hay testamento o no, y las disposiciones que hubiere otorgado el causante.

Normalmente este documento es elaborado por un abogado con conocimientos en Herencias, por la complejidad de su realización., debe ir firmado por cada heredero y ratificar las firmas ante el notario.

Cuando se trate de heredero único, porque no es necesario ir a la notaría, bastando legitimar la firma del documento.

 

No hay obligación legal alguna de ir a notaría o al Registro de la Propiedad; lo obligatorio en toda herencia es pagar los impuestos en el plazo que establezca la ley.

 

La partición hereditaria se considera a válida, tanto si se hace en escritura pública como si se hace mediante un simple cuaderno particional privado, deberá ser aprobada y firmada por las siguientes personas, bien personalmente o por medio de poder:

  • Los herederos testamentarios o intestados.
  • El cónyuge viudo, si tiene derecho al usufructo de todos o parte de los bienes o si existen bienes gananciales.
  • Los legitimarios que no hayan sido nombrados herederos, para recibir lo que por legítima les corresponda o para renunciar a ella.
  • Los legatarios, para recibir los bienes legados.

10-Pago de impuestos

Los impuestos aplicables no solo dependen de la relación de los herederos con el fallecido, pero de que si éste era o no residente en España; el valor de sus bienes y la región. Estos impuestos no son un porcentaje fijo. Son basadas en una escala, dependiendo de las condiciones mencionadas anteriormente y se calculan específicamente para cada caso en particular. Debe tomar  en cuenta de que si el proceso de repartición y pago de impuestos, no se concluye dentro de los primeros 6 meses desde la fecha del fallecimiento, se aplicarán costes adicionales de impuestos.

 

Los impuestos a calcular y a pagar son:

 

  • El impuesto de sucesiones: El plazo para verificar este pago es, en principio, de seis meses desde el fallecimiento, si no se cancela dentro de este tiempo, en algunas comunidades autónomas se pueden perder beneficios fiscales si no se liquida dentro del plazo establecido, se puede solicitar una prórroga antes de que transcurran los cinco meses del fallecimiento del causante, por seis meses más. La prórroga concedida comenzará a contarse desde que finalice el plazo de seis meses y llevará aparejada la obligación de satisfacer el interés de mora correspondiente hasta el día en que se presente el documento o la declaración

 

  • El impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU).: No hay que olvidar el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (antigua plusvalía municipal), que es un impuesto que se refiere a cada inmueble urbano heredado y que se paga al ayuntamiento dónde esté situado el bien en cuestión. Su costo es elevado.

 

 

11-Entrega formal de bienes

Al finalizar el pago de los impuestos los herederos pueden tomar posesión formal de los bienes, de acuerdo al cuaderno de partición elaborado y solo les queda proceder a registrar los bienes recibidos en la herencia a su nombre.

Agua de las botellas plásticas tiene hormonas capaces de afectar el sistema endocrino

El agua proveniente de botellas plásticas puede afectar a nuestro sistema endocrino porque está contaminada con estrógenos, hormonas femeninas responsables de
características sexuales, según se desprende de un artículo publicado en la revista Environmental Science and Pollution Research.

Martin Wagner y Joerg Oehlmann, de la Universidad Goethe de Frankfurt, midieron la concentración de estrógenos en las muestras de agua mineral de 20 marcas
diferentes que se producen en Alemania. Nueve muestras se encontraban en botellas plásticas; otras nueve, en botellas de vidrio; y las dos restantes, en un envase compuesto de cartón y plástico.Un
tercio de las muestras que se preservaban en envase de vidrio, el 78% del agua en las botellas plásticas y ambas muestras en envase mixto presentaban “niveles significativos de actividad
hormonal”.Los investigadores descubrieron también que los caracoles neozelandeses del lodo, Potamopyrgus antipodarum, se reproducen con una intensidad mucho mayor en el agua proveniente de botellas
plásticas de ahi la importancia de los descalcificadores .

Los autores del estudio creen haber descubierto “apenas la punta del iceberg” porque “los envases plásticos pueden ser la mayor fuente de contaminación xenohormonal
en muchos otros productos alimenticios”.Puesto que sabemos que el cáncer de mama se desarrolla en la presencia de estrógeno mantiene durante un período prolongado de tiempo, esto pone a hombres y
mujeres en riesgo de desarrollar la enfermedad. La investigación muestra que los xenoestrógenos no se refieren exclusivamente a las altas tasas de cáncer de mama, sino que también contribuyen a la
endometriosis, pubertad precoz (comienzo inusualmente temprano de la pubertad), infertilidad y abortos involuntarios. En los hombres, los xenoestrógenos se cree que contribuyen a la disminución del
número de espermatozoides, y de la próstata y cáncer testicular. Otros problemas de salud tales como trastornos de la tiroides, diabetes y trastornos conductuales en los niños, también pueden
estar vinculados. Por eso nosotros tambien recomendamos otro tratamiento llamado osmosis inversa .

Visitas regulares a la clínica dental de tu dentista pueden hacer más que mantener tu sonrisa atractiva. La revisión dental ayuda al dentista conocer en detalle sobre tu salud en general, incluyendo sí puedes estar desarrollando una enfermedad como la diabetes.
La salud de tu boca refleja la condición de tu cuerpo en general. Por ejemplo, cuando tu boca está saludable, es probable que tu estado general de salud sea bueno. Por otro lado, si tienes una mala salud oral, es posible que tengas otros problemas de salud. Además, una buena salud oral y bucal puede prevenir ciertas enfermedades que se produzcan.La enfermedad de las encías y las complicaciones de la salud
Existe una relación entre la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) y las complicaciones de la salud como los problemas del corazón. Las mujeres con la enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia negativa en sus embarazos. Además es un hecho que las enfermedades sistémicas (enfermedades que involucran muchos órganos o todo el cuerpo) tienen manifestaciones orales, incluyendo inflamación de las encías, úlceras en la boca, la boca seca y problemas en las encías. Tales enfermedades incluyen:

Diabetes

Leucemia

El cáncer oral

El cáncer de páncreas

Las enfermedades del corazón

La enfermedad renal
Como la mayoría de las personas realizan exámenes orales regulares, tu dentista puede ser el primer proveedor de atención médica para diagnosticar un problema de salud en sus primeras etapas.La mala salud oral puede generar otros problemas de salud
Si no cuidas bien de tus dientes y de las encías, tu mala higiene oral puede generar otros problemas de salud, incluyendo:

El dolor oral y facial: este dolor puede ser debido en gran parte por la infección de las encías que soportan los dientes y pueden conducir a la pérdida de los dientes. La gingivitis, una fase temprana de la enfermedad de las encías, y la enfermedad avanzada de la goma afectan a gran parte de la población.

Problemas con el corazón y otros órganos importantes: las infecciones bucales pueden afectar órganos importantes. Por ejemplo, las válvulas del corazón y el corazón pueden inflamarse por endocarditis bacteriana, una enfermedad que afecta a las personas con enfermedades del corazón o cualquier persona con el tejido cardíaco dañado.

Los problemas de la digestión: la digestión comienza con los procesos físicos y químicos en la boca y dichos problemas pueden generar insuficiencia intestinal, síndrome del intestino irritable y otros trastornos digestivos.Sugerencias para tener una buena salud oral
Visitar a tu dentista con regularidad ayuda a mantener la boca limpia y sana y permite a tu dentista observar la evolución de tu salud oral que puede indicar otros problemas de salud. Una revisión dental también puede detectar la mala nutrición y el estado de la higiene oral, problemas de crecimiento y desarrollo humano y la alineación inadecuada de la mandíbula. Proporcione a tu dentista con tu historial médico completo e infórmale de cualquier novedad sobre tu salud en general en las últimas semanas, incluso si crees que no estén relacionadas con tu salud bucal.
En casa, sigues estas sugerencias para poder practicar una buena higiene bucal:

Cepillarte todos los días por lo menos dos veces al día por dos o tres minutos con una pasta dental fluorada

Usar el hilo dental diariamente para eliminar la placa de los lugares que tu cepillo no puede llegar

Comer una dieta saludable para proporcionar los nutrientes necesarios (vitaminas A y C, en particular) para prevenir la enfermedad de las encías

Evitar consumir los cigarrillos y el tabaco que pueden contribuir a la enfermedad de las encías y el cáncer oral

Acudir regularmente a la clínica dental: la manera más segura para poder detectar los primeros signos de la enfermedad periodontal, nosotros os recomendamos a http://sonriaclinicadental.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Leffe, Hoegaarden, Guinness o incluso marcas conocidas como Brewdog. ¿Qué tienen en común? Pues que aunque antaño fueron artesanales, hoy en día poco tienen en común con la marca original, y están en manos de una de las grandes industrias que hoy la vende al por menor.

Las abadías belgas y algunos micros del mismo país suelen ser el ejemplo más común. Abadías como las de Leffe, Grimbergen o Affligem, o micros como Judas o la mencionada Hoegaarden, llega un momento que mueren de éxito. No pueden hacer frente a la producción, y son una jugosa marca, y acaban vendiéndolo a grandes multinacionales. Esto no es necesariamente malo. La Leffe Brune es una cerveza aunque peor que otras de su estilo con una calidad/precio excelente. O la Hoegaarden es una de las mejores witbiers del mercado y se puede conseguir fácilmente.

Pero comparar una de estas cervezas con cualquieras de las de tirada limitadísima de estilos similares es insultante. No es de extrañar por ello que hoy en día el sello trapense sea tan importante, y cualquier abadía intente sumarse a ello.

Si nos vamos a marcas como Guinness es otro concepto. Muy antiguas, se puede decir que casi desde el principio vendieron cerveza bastante al por mayor. Pero con su éxito, y a veces por la compra también por empresas más potentes, ya poco importa la calidad de la cerveza, y si el precio del producto y distribuirlo a muchos lados. La irlandesa es el ejemplo de ello. En Irlanda donde tienen una cultura cervecera muy buena todavía venden un producto bastante bueno. Pero la Guinness fuera de Irlanda (aunque sea de tirador) no tiene nada que ver, y ya vende más por nombre que por otra cosa, aunque nadie se niegue a una pinta porque suele ser la única porter decente disponible.

¿Y en España? Pues tenemos algunos ejemplos muy conocidos como Moritz, cervezas antaño artesanales, compradas por grandes marcas, y que hoy en día es una cerveza industrial más.

Otros ejemplos como las de Sagra o La Virgen. Cervezas que nacieron con el concepto de artesanas en grandes empresas que poco tienen que ver con ello, y con un producto por encima de la media pero no excelente.

Y ya las marcas industriales, donde desgraciadamente lo más parecido a Guinness que tenemos son Estrella Galicia o Ambar. Cerveceras todavía independientes con un producto algo por encima de la media, pero más bien regulero

Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada y considerado esencial para una dieta equilibrada. Los omega 3 se consideran esenciales porque los seres humanos no pueden crear este ácido graso por nuestra cuenta. En su lugar, tenemos que comer ácidos grasos omega-3 de los alimentos, como algunos aceites vegetales, pescado y frutos secos.omega 3

 

La importancia de los ácidos grasos omega 3

 

La importancia de los ácidos grasos omega 3 para la nutrición humana y sobre todo para la salud del corazón se convirtió en la primera patente en la década de 1970 cuando los investigadores estaban investigando la dieta de los esquimales de Groenlandia y descubierto esta población tenía niveles de colesterol en sangre más bajos que otros grupos daneses u occidentales. Debido a que la dieta esquimal resultó ser mayor en la grasa de los peces, los investigadores atribuyeron los niveles de colesterol en la sangre más favorables a las grasas poliinsaturados de cadena larga o ácidos grasos omega 3 Se encuentra en pescados y mariscos. Y la investigación ha continuado desde entonces.

Beneficios de acidos grasos omega 3 en enerzona

 

Los ácidos grasos enerzona Omega-3 son ahora conocidos por ser una grasa buena y se consideran una parte vital de una dieta equilibrada. La investigación en evolución ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 son una parte crucial de las membranas celulares. Nuestros cuerpos tienen trillones de células, y los ácidos grasos omega 3 ayudan a muchas de estas células funcionan correctamente. También son bien conocidos por su papel en ayudar a prevenir enfermedades del corazón a través de su potencial capacidad para:

  • regular la coagulación de la sangre
  • mantener el corazón latiendo en su ritmo normal
  • prevenir / mejorar la inflamación
  • reducir la presión arterial
  • mejorar la función de los vasos sanguíneos
  • mejorar los niveles de colesterol
  • reducir los triglicéridos

Además, también sabemos ahora que hay varios tipos de omega-3:

  • El ácido eicosapentaenoico (EPA) ayuda a mantener los tejidos corporales sanos.
  • El ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente importante de las membranas celulares en los ojos y el cerebro.
  • Tanto la EPA y DHA se encuentran principalmente en pescados, mariscos y algas.
  • Alfa ácido linoleico (ALA) se encuentra principalmente en los aceites vegetales, semillas de lino y las nueces y también juega un papel en el mantenimiento de los tejidos corporales sanos.

cirugía plasticaLa blefaroplastia superior es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.

Consiste en un procedimiento quirúrgico funcional o cosmético con la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior eliminando y/o reposicionando exceso de tejido como así también reforzando los músculos y tendones circundantes. Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el párpado, la piel puede colgar sobre las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica. Las partes externas y superiores del campo visual son las más comúnmente afectadas y la condición puede causar dificultad con actividades tales como conducir o leer. En estas circunstancias, la blefaroplastia del párpado superior es llevada a cabo para mejorar la visión periférica. Pacientes con una menor cantidad severa de exceso de piel pueden realizarse un procedimiento similar por razones cosméticas. La operación en el párpado de abajo es casi siempre hecha por razones cosméticas, ya que es muy frecuente que cuando las personas llegan a los 40 años los párpados se caigan por el exceso de piel en ellos. Esto ocurre tanto en los de arriba como los de abajo.

 

A esto debe agregarse la presencia de bolsas en los párpados (sobre todo en los inferiores) y hasta olanes en muchas ocasiones. De hecho, el problema de las bolsitas (que es grasa acumulada en los párpados) puede encontrarse desde edades muy tempranas, ya que puede ser de carácter hereditario.

 

La blefaroplastia superior se realiza mediante incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los párpados, tales como las rayas de los superiores y por debajos de las pestañas en los inferiores, o por la superficie interna del párpado de abajo. Es una cirugía ambulatoria (también llamada cirugía de día) porque no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. La recuperación es rápida. La hinchazón y el amoretamiento iniciales toman una o dos semanas en restablecerse pero se necesitan, al menos, varios meses hasta que el resultado final se vuelve estable. Dependiendo del alcance del procedimiento, la operación toma de una a tres horas en completarse.

 

Algunas empresas reconocidas y recomendadas por nosotros:

• Medicina de la Belleza

La cirugía de los parpados llamada blefaroplastia sirve para eliminar el exceso de piel de los parpados superiores y las bolsas de grasa de los parpados inferiores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro de psicología dirigido por Rosa Mª Pardueles te ofrece ayuda para poder afrontar circunstancias excepcionales de angustia a través de sus servicios psicológicos.

 

En el centro de psicología, se abarca desde psicología clínica de adultos y psicología infantil, juvenil, terapia de pareja y también de familia. También nos especializamos en psicología jurídica.

Nuestro principal objetivo es la salud mental de nuestros pacientes, y es por eso que atendemos a personas con cualquier tipo de trastorno psicológico.

 

Particularmente en nuestro Centro de psicologia en Villaviciosa de Odón, la localidad donde se sitúa el campus principal de la Universidad Europea de Madrid, ayudamos a personas generalmente jóvenes que sufren los trastornos más comunes de nuestra realidad actual.

 

Afecciones como son la depresión, la ansiedad, el estrés y también el acoso laboral o “mobbing” son tratados en nuestro centro de psicología.

Nos dedicamos también a mejorar la autoestima de aquellas personas que padecen de anorexia y bulimia y darles un tratamiento adecuado.

Nuestro centro y profesionales tienen experiencia en cuanto a la atención de niños y adolescentes, a quienes acompañamos abordando sus problemas emocionales en la etapa de su desarrollo. Nos abocamos a realizar un trabajo que que tengan como resultado el poder disfrutar de una infancia plena y a la vez un crecimiento psicológico normal y se conviertan en adultos seguros y con potencial.

 

Pacientes con trastornos de la personalidad como lo son la bipolaridad y la esquizofrenia, también son atendidos en nuestro centro de piscología de Villaviciosa de Odón. Les ayudamos también a poder controlar las fobias, las adicciones y obsesiones que limitan su vida diaria y desarrollo personal.

Muchas veces los pacientes que acuden a la consulta presentan relaciones interpersonales con problemas, ya sea en una relación de amistad, relaciones familiares o amorosas. En esos casos, trabajamos con los problemas afectivos y las dependencias emocionales. Abordamos los maltratos psicológicos, que muchas veces nos son explícitos. Trabajamos con las rupturas amorosas y separaciones y también ayudamos a superar los duelos por el fallecimiento de seres queridos.

Ofrecemos modalidades de terapia privada, y también grupales en pareja o de familia para trabajar todos en conjunto y buscar soluciones a los males que afectan al núcleo familiar.

 

Las consultas pueden ser de forma presencial, es decir, en persona en nuestro centro de psicología en Villaviciosa de Odón, o por videoconferencias en internet. En cualquiera de los casos ofrecemos para que puedas conocer a nuestros profesionales una primera consulta gratuita, para que te familiarices con nuestro trabajo y te sientas cómodo con la decisión de empezar una terapia.

Nuestras consulta, con precios ajustados, te ayudará a que puedas contar con un servicio psicológico sin agregar un problema económico que se sume a tus temas por resolver.

 

Todos nuestros psicólogos en Villaviciosa de Odón son profesionales graduados, y cuentan con más de quince años de experiencia. Están altamente cualificados para prestarte el mejor servicio y brindarte los mejores tratamientos.
Si vives cerca de Villaviciosa de Odón, ven a visitarnos y encontrarás la ayuda que tanto necesitas.
Estamos ubicados en la Av. de la Constitución 52 1B. Móstoles. Madrid. España.

 

 

 

 

 

 

 

Seguro que todos en alguna ocasión hemos oído relatar los beneficios de salir a correr, y los más afortunados, que tienen tiempo y ganas de salir a entrenar lo habrán sentido en su propio organismo.

Porque en primer lugar hay que tener la fuerza de voluntad de ponerse las zapatillas varias veces a la semana y salir a correr. Hay momentos en los que estamos realmente cansados, hace mal tiempo o simplemente no estamos motivados para hacerlo.

Pero si tienes la suficiente fuerza de voluntad para perseverar, hacer un esfuerzo y cambiarte de ropa y ponerte las zapatillas, lo más difícil ya lo habrás conseguido.

En mi caso, la línea que separa el intento de salir a correr de la realidad de hacerlo es la correa del pulsómetro y las zapatillas. Una vez me he atado al pecho la cinta Polar H7 y me he atado los cordones, sé que ya no hay vuelta atrás.

Es seguro que saldré a correr, haré más o menos kilómetros, pero habré salido a entrenar, que es lo que cuenta.

Y si tú también lo consigues, serán muchos los beneficios para tu organismo. Pero al margen de las ventajas fisiológicas que todos sabemos, quizás todavía más importantes sean las buenas sensaciones que te quedan y la satisfacción interna por haber vencido a la pereza.

 

VENTAJAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE

 

Dicen que se liberan sustancias placenteras en el cerebro cuando hacemos ejercicio. Sea como sea, es evidente la sensación de satisfacción con uno mismo por el trabajo realizado.

De repente, estamos de mejor humor, vemos las cosas con mayor claridad y somos capaces de tomar decisiones con mayor amplitud de miras. Sólo por todo esto, ya ha valido la pena salir a correr.

Pero es que además tenemos que contar con un buen repertorio de beneficios para el organismo, que no podemos olvidar: ejercitamos el músculo más importante de nuestro cuerpo, que es el corazón, para mantenerlo en forma.

Eso sí, cuando salgamos a practicar deporte, sea el que sea, es muy recomendable que usemos un pulsómetro para controlar nuestras pulsaciones. Actualmente hay una gran cantidad de modelos de pulsómetro sin banda que permiten un uso muy cómodo sin tener que llevar atada el pecho una cinta de frecuencia cardíaca.

Activamos nuestros músculos, huesos, articulaciones y tendones para tonificarlos, enviando un mensaje al cuerpo para que regenere los tejidos dañados y los fortalezca: nada de que se deterioren con el paso del tiempo por no usarlos, sino todo lo contrario.

Hay tantas y tantas razones por las que salir a correr, que es casi imperdonable no hacerlo. ¿Y en vuestro caso, a qué estáis esperando?

¿Cómo quitar el miedo a ir al dentista?¿Cómo quitar el miedo a ir al dentista?

Está claro que no son muchas las personas encantadas de ir al dentista, pero debemos de diferenciar entre las personas a las que no les gusta mucho ir y las personas que realmente tienen un miedo irracional y muy importante, esas son las que decimos que sufren fobia dental.

Ese miedo puede producirse por varios motivos, puede ser simplemente por haber pasado por una experiencia negativa, por el ruido de los aparatos, por tener que abrir la boca durante mucho tiempo seguido, etc.

El miedo al dentista generalizado

Se dice que casi el 50 % de las personas tienen miedo a ir al dentista, no obstante, posiblemente el número de personas con fobia como tal, sea algo menor.

Para intentar solucionar esta fobia hay varias técnicas o estrategias que podemos probar a usar:

– Primero de todo lo que debemos de hacer es buscar a un odontólogo especialista, que nos de confianza y nos explique bien lo que nos ocurre y cuál es el tratamiento, en que va a consistir, etc. Para eso podemos preguntar a familiares y amigos para que nos den opiniones de los que conozcan ellos. Puedes pasarte por allí e informarte sin compromiso.

El avance un aliado para perder el miedo

– Si a lo que tenemos miedo es al dolor, tenemos que saber que hay muchas técnicas actualmente que nos permite minimizar de manera considerable el dolor hasta el punto de que gracias a ellas en muchas ocasiones el dolor es nulo.

– La confianza con tu odontólogo te permitirá decirle que te permita cada cierto tiempo descansar para poder respirar y relajarte e incluso andar y estirarte un poco.

– Ir acompañado también te puede ayudar a calmarte a sentirte apoyado y por tanto más tranquila.

– Si el especialista te lo permite también puedes llevarte música que puedes poner para relajarte y evadirte un rato mientras dura la sesión.

– Si tienes que hacerte un tratamiento largo o complicado, puedes empezar poco a poco por ir haciendo pequeños avances, puedes hacerte una revisión primero, en la cual no hace falta que estés mucho tiempo, luego una limpieza bucal, etc., así poco a poco iras ganando confianza con el dentista, con el lugar y con las sensaciones que vayas teniendo.

Con todos estos trucos que te damos solo será cuestión de unos meses que te olvides de tu fobia y aunque ir al dentista no sea tu momento favorito sí que ganaras tranquilidad y no te importará ir a hacerte tus revisiones o tratamientos cuando sea necesario