Cuida tus ojos sin importar tu edad

Salud para tu ojosCuida tus ojos sin importar tu edad

Si os preguntaran cual de los sentidos es el más importante, seguramente muchos de vosotros que es la vista…Y en cierta medida es relativamente cierto, por qué solamente este sentido representa el 50% de la información que percibimos.

Lo que quizás no vemos tan lógico es que no se cuiden mejor nuestros…Pues además de ser supuestamente el más importante de todos nuestros sentidos, debemos de tener en cuenta que nuestros ojos son bastante delicados y requieren un cuidado especial para que trabajen correctamente.

Os vamos a dejar con 10 consejos para que vuestra salud visual sea siempre lo más eficiente posible .

Debemos cuidar la alimentación, para cuidar nuestros ojos

Debemos incluir en nuestra dieta muchos alimentos ricos en vitamina A, que es fundamental para la vista. Alimentos como la zanahoria, los espárragos, las naranjas, las nectarinas, los albaricoques y la leche son ideales para darles a nuestros ojos una larga y saludable .existencia

Debemos mantener los ojos hidratados

Para mantenerlos hidratados es importante parpadear tantas veces como sea necesario, sobre todo si trabajamos delante de un ordenador. Además, trata de acondicionarte en lugares ventilados. También es apropiado consumir mucha agua a lo largo del día.

Debemos vigilar la iluminación

Siempre debemos de contar con la luz suficiente (Ni más ni menos) para prevenir la fatiga ocular y hacer pausas cada cierto tiempo para que la vista descanse.

Debemos ver la televisión a una distancia prudente

Ya que puede ser fuente de posibles lesiones y molestias. Además, tampoco es aconsejable ver la televisión mucho tiempo.

Debemos proteger nuestra vista del ordenador

Siempre debemos procurar tener nuestro monitor a una distancia de medio metro formando un ángulo de 90 grados. Además, es importante  un filtro o protector de pantalla y ajustar el brillo del monitor para que nuestra salud visual y nuestra experiencia delante del ordenador sea lo mejor posible.

Si es necesario, usar gafas para conducir

Además de evitar la fatiga visual, aumentarás tu seguridad y serás más hábil para ante posibles contratiempos al volante.

Usa gafas de sol

Importante. Las radiaciones solares pueden ser muy perjudiciales para los ojos, y es prácticamente necesario proteger nuestros ojos con gafas de sol homologadas con filtro para los rayos ultravioleta como las que podemos encontrar en http://www.tusgafasdesolonline.com/

Si usamos lentillas, mantenerlas aseadas

Debes guardarlas siempre en un estuche limpio y mantener un sistema de aseo pulcro. Un mal uso de las lentillas puede ser extremadamente peligroso.

Aprende a relajar la vista

Puedes realizarte  leves masajes presionando alrededor de los ojos para rebajar la tensión que se acumula en los ojos y músculos que los rodean. También puedes prácticar con ejercicios de cambio de enfoque para aliviar la fatiga visual.

Visita a tu oftalmologo regularmente

Él mejor que nadie puede comprobar el estado de tu visión. Si además ya estás corrigiendo pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *