Obesidad y Sobrepeso

Obesidad y Sobrepeso  Obesidad y Sobrepeso

Como alimentarnos y bajar de peso

Hay una gran equivocación, y es que para combatir la obesidad y sobrepeso no es necesario incurrir en complejas dietas. Nada más ingerir menos calorías de las que estamos acostumbrados. Para esto la mejor forma es diariamente ingerir alimentos calórico-negativos. Pero para esto debemos saber cuales son.

Los científicos han llevado a cabo múltiples estudios, y han llegado a una conclusión, hay alimentos que al ingerirlos queman calorías por lo que hacen que haya baja de peso. Estos son los denominados alimentos calórico-negativos. Cual es la ventaja de estos, justamente lo que buscamos bajar el índice de obesidad y sobrepeso. Por supuesto que esto depende mucho también del metabolismo de cada persona. Hay algo que debemos saber, todo lo que ingerimos se transforma en calorías, esto dado por una simple acelga o un puré de papas, nueces o la manteca.

¿Se puede modificar la velocidad del metabolismo?

Ahora bien, existe la forma de modificar la velocidad del metabolismo

Los alimentos calórico-negativos son los que dijimos que ayudan a quemar calorías y son acelerante de este proceso, y están integrados por dieciocho vegetales que nos ayudaran a combatir la obesidad y sobrepeso. En lo general, son alimentos provistos de un rico contenido de fibras y de agua, lo que provoca que nuestro cuerpo queme mayor cantidad de calorías al procesarlos.

Ahora bien, tenemos que equilibrar nuestra dieta, porque si bien estos alimentos queman calorías y nos sirven para combatir la obesidad y sobrepeso, no contienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar en un 100%. Con esto lo que queremos decir, es que si solo consumimos estos, nuestro cuerpo no gozará de un buen estado de salud. Lo que tenemos que saber es que todos los vegetales contienen calorías negativas, y ellas son las legumbres. Lo que quiere decir que son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales, pero muy escasos en las grasas y proteínas, lo que son también imprescindibles para nuestro cuerpo.

Las grasas o lípidos es lo que el cuerpo tiene como reserva de energía, si nosotros se los sustraemos, caeremos a sentirnos débiles y nos expondremos a enfermedades, ya que si bien la idea es controlar la obesidad y sobrepeso, estos últimos son las proteínas que hacen crecer los tejidos del cuerpo. Lo que debemos tener en cuenta es que, si nos alimentamos solo con alimentos calórico-negativos, adelgazaremos muy rápido, pero no es conveniente hacerlo por más de tres días.

Para tener una dieta sana y a su vez combatir la obesidad y sobrepeso, hay que equilibrar los alimentos calórico-negativos con los demás que son sumamente importantes, y son los que nos brindan a nuestro cuerpo las proteínas y lípidos. Un ejemplo claro son las ensaladas, que tienen muchos ingredientes con calorías negativas (esto nos asegura el bajo de peso) pero para equilibrarlas debemos ponerle un poco de aceite vegetal. Esto nos da la parte de lípidos que necesita el organismo. Hay otros alimentos como el pescado, huevos y carne de ternera, entre otros, contienen una fuerte dosis de calorías-negativas, pero a su vez son muy ricos en proteínas. También es bueno saber que el calcio es necesario para nuestro cuerpo, pues entonces se puede acompañar las legumbres, o patatas al horno, con queso rallado, que nos aporta el calcio que necesitamos.
Es por eso estimados amigos, que cuando nos decidimos, para preservar nuestra salud, el hacer frente a la obesidad y sobrepeso, también debemos regular nuestra alimentación, pues sino estaremos incurriendo en otros tipos de desórdenes alimenticios y nos perjudicará en otros aspectos de nuestro organismo.

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