Sushi y tatuajes, una combinación para fanáticos

Sueñas con rollos de sushi y tienes ganas de comida japonesa todo el tiempo, nada mejor que un tatuaje que te tiente todo el tiempo. ¡Qué no te dé vergüenza tu obsesión! El sushi ha conquistado al mundo y ha llegado al arte sobre el cuerpo. Por eso, hoy te contaremos sobre los mejores trabajos de tatuadores en todo el mundo.

Los tatuajes y la cultura japonesa

Si te gusta la cultura japonesa, probablemente sepas que los tatuajes tienen un rol importante. De hecho, la historia marca el paleolítico como el comienzo de los tatuajes en Japón e incluso existen estilos 100% japoneses de tatuajes.

Si bien los primeros tatuajes japoneses tenían como motivo decorativo una fuerte carga espiritual y protección, hoy en día hay diversos estilos que nada tiene que ver con su mítico inicio.

Un poco de historia…

Si bien en sus comienzos los tatuajes en Japón tenían como objetivo la protección divina, durante el siglo II y hasta el siglo V comenzaron a ser una forma de castigar criminales y para que fueran reconocidos en la comunidad.

En el período Edo, sin embargo, la cultura de los tatuajes japoneses se volvió un arte ancestral que ha ido creciendo con los años.

Hoy puedes encontrarte con tatuajes japoneses de todo tipo, incluso en occidente. Se destacan como los más comunes, los de geishas, las flores de loto, el pez coi, las máscaras Hannya, los dragones, los tigres y nuestro favorito: Los de sushi.

El sushi y los tatuajes

Los amantes del sushi pueden incorporar tatuajes de todo tipo a su cuerpo que reflejen su amor por esta comida. Los hay desde muy elaborados hasta los más simples.

Existen quienes quieren conmemorar su amor por determinada pieza y quienes comparten el amor por el sushi y quieren conmemorarlo con tatuajes gemelos, los que piden uno excéntrico y los que lo acompañan con su personaje de animé favorito.

Y tú, ¿te animarías a hacerte un tatuaje de sushi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *