6 alimentos prohibidos para la cena.

Muchos son los errores que se cometen a la hora de cenar, casi cada uno de ellos por omisión o exceso. Las funciones metabólicas reducen la velocidad durante la noche, es por ello que se debe ayudarle con la ingesta de alimentos que no impliquen un proceso complejo para la digestión.

Si posees una cena desequilibrada o pesada, puedes tener como resultado un exceso en las calorías, insomnio, estreñimiento y pesadez. Al mismo tiempo, que el día después puedes tener falta de energía o dolor de cabeza.

 6 alimentos prohibidos para la cena.

#1 Carbohidratos

Estos se encuentran llenos de calorías, que si bien son geniales para ingerir durante el desayuno para tener un buen día con energía, en la noche solo se acumulan en las caderas, muslos y abdomen. Sobre todo los que son vacíos, como los panes, las galletas y las pastas.

#2 Los que producen gases

Entre los alimentos prohibidos para la cena, están los que pueden producirte gases y aunque no te lo creas, muchas de las verduras los producen. El brocoli, cebolla, habichuela, lechugas, pimentón, coliflor y acelgas son algunas de las que producen la incidencia de colon inflamable.

#3 Carne roja

El proceso para digerirla no es veloz, lo que implica que tu organismo pasará parte o toda la noche digiriéndola.

#4 Frutas

Es un total error creer que las cenas con frutas son saludables y te otorgan pocas calorías. La verdad es que si dejas que las porciones de estas para la noche, habrás perdido los nutrientes importantes para rendir durante el día.

#5 Grasa

Entre los alimentos prohibidos para la cena, implican aquellos que poseen muchas calorías pueden hacer la digestión mucho más lenta. Incluso, es recomendable que te olvides de comer embutidos como las salchichas o aumentarás tu grasa corporal.

#6 El picante

¿Eres de los que come picante con todo? Pues te tenemos una mala noticia, estás cometiendo un error. Comer picante durante las horas de la noche pueden causarte acidez estomacal o reflujo.

Otros alimentos que no debes comer en la noche.

Estimulantes

Aquellas bebidas que poseen cafeína provocan insomnio, ya que bloquean el receptor de efecto sedante que es la adenosina.

Lácteos

Si eres de los sufre de alergias o te cae mal la leche, ingerirla en las noches puede causarte inflamación. Incluso, puede causarte ácidez en el estómago gracias al caseinato de calcio que induce el reflujo en el estomago.

Ahora que conoces  los alimentos prohibidos para la cena, recuerda siempre la importancia de la alimentación o buena dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.