Beneficios del Aceite de Coco para la salud de la piel

Los beneficios que proporciona el aceite de coco son amplios y variados. Sea cual sea el problema de piel que tengas es muy probable que el aceite de coco sea una gran ayuda adicional para tu rutina de cuidados. Para las pieles que se enfrentan al acné, poros congestionados e irritación el aceite de coco es extremadamente beneficioso debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales. Contiene un elevado contenido de ácido láurico, un ácido graso de cadena media conocido por ser un agente antivírico y antimicrobiano extremadamente efectivo. También se considera un limpiador eficaz para aquellos que tienen una piel sensible. El aceite de coco suaviza y disuelve el sebo acumulado en los poros del rostro, extrayendo el exceso de lípidos, suciedad generada por la contaminación y toxinas de la superficie de la piel.

Son muchos los beneficios que tiene el aceite de coco para la piel madura y seca. Es un emoliente y humectante natural que atrapa la hidratación en las capas de la piel y evita su pérdida. El uso diario del aceite de coco mejorará los niveles de hidratación y disminuirá las finas líneas causadas por la deshidratación. Sus propiedades antioxidantes, similares a aquellas observadas en el aceite de oliva, lo hacen un ingrediente anti-edad muy efectivo. La aplicación tópica del aceite de coco controla y reduce la formación de radicales libres (que envejecen la piel y reducen su tersura). El aceite de coco ha demostrado proteger levemente la piel frente a la exposición de los rayos UVA y UV, haciéndolo un ingrediente ideal para combatir la decoloración y las manchas del envejecimiento.

Otro plus para las pieles maduras y pieles más jóvenes con tendencia acnéica: apoya y estimula la producción de colágeno, el responsable de curar las capas dañadas de la piel. Si se está lidiando con las marcas del acné o la decoloración asociada a la edad el aceite de coco es un ingrediente increíble para estimular la generación de nuevas células cutáneas que mantienen la piel firme, elástica y con un tono más uniforme.

¿Qué tipo de aceite de coco es el mejor para tu piel?

Es importante saber qué tipo de aceite de coco deberías utilizar. El aceite de coco “virgen” no refinado tiene una ventaja, ya que tiene mayores niveles de antioxidantes que el aceite de coco refinado (blanqueado y desodorizado).

Lo mejor que puedes hacer es examinar la lista de ingredientes y asegurarte de que no se le hayan añadido las fragancias, sabores y tintes, ya que estos siempre resultan problemáticos para la salud de la piel.

Aceite de coco para piel seca

El aceite de coco es increíblemente beneficioso para las pieles secas. Sus propiedades emolientes amplían la capacidad de la piel para prevenir la pérdida de hidratación y proporcionar nutrientes que suavizan la piel seca y áspera.

Modo de empleo: si tu aceite de coco se encuentra en forma sólida se recomienda coger una pequeña cantidad y aplicarla directamente en la zona deseada con un ligero masaje para que el calor corporal lo disuelva y penetre en la piel.

Aceite de coco para el afeitado y la depilación

Las cremas y geles para la depilación y el afeitado convencionales contienen una gran cantidad de ingredientes y fragancias irritantes. El aceite de coco es una alternativa calmante que lubrica la piel ligeramente para evitar los rasguños e irritaciones del afeitado.

Modo de empleo: caliéntalo un poquito en tus manos y aplícalo sobre la piel. A continuación afeitar como de costumbre. La piel estará mucho más suave después.

Aceite de coco como desmaquillante de ojos

El aceite de coco es un gran ingrediente para eliminar la máscara de pestañas y los delineadores de ojo.

Modo de empleo: extiéndelo suavemente sobre el maquillaje de ojos y después limpia el rostro como de costumbre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.