Los amortiguadores juegan un papel clave en la seguridad del coche porque se encargan de mantener una buena estabilidad en el mismo. En caso de que necesites piezas desguace seat, lo mejor será comprarlas en Despieces De, porque allí te encontrarás con la mayor variedad de opciones que podrás encontrar en el mercado.

Sin embargo, será importante tener en consideración algunos puntos clave para darles a tus amortiguadores la mayor durabilidad posible. Es por este motivo que, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir prolongar la vida útil de los mismos.

Consejos para cuidar tus amortiguadores

Cuidar los amortiguadores de tu vehículo puede resultar realmente sencillo, en especial si sigues algunos consejos prácticos como son:

No sobrecargues el coche

Sobrecargar tu vehículo puede hacer que los amortiguadores trabajen en exceso, y por este motivo, debes asegurarte de no hacerlo. Revisa bien el manual de tu vehículo para conocer la capacidad de carga máxima que tiene y así evitar cometer errores en el mismo.

Si conduces con una carga superior a la que soporta tu coche, podrías terminar por romper todo el sistema de suspensión. Por este motivo, es mejor evitar someter la suspensión de tu vehículo a un esfuerzo que será realmente innecesario.

Evita los terrenos difíciles

Es importante que no conduzcas por terrenos que no estén pavimentados, porque esto podría causar un gran desgaste de los amortiguadores. Recuerda que, los amortiguadores son los encargados de absorber los impactos causados por las irregularidades del terreno.

Si el terreno se encuentra en muy mal estado, los amortiguadores tendrán que trabajar mucho más y por este motivo tendrás graves inconvenientes. En caso de no tener opción, lo mejor será conducir lentamente, para evitar que los amortiguadores se vayan a desgastar demasiado y que puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir.

Lleva el coche al taller periódicamente

Los amortiguadores pueden tener una larga vida útil, pero no por eso se deben descuidar y dejar de revisarlos. Lo mejor es estar haciendo una revisión de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros, al mismo tiempo que harás la revisión de tu sistema de frenos.

De esta forma, se pueden detectar y reparar cualquier tipo de problemas o inconvenientes que puedan surgir. En todo caso, esto evitará que tengas que cambiar los amortiguadores de forma prematura porque podrás detectar cualquier fallo a tiempo. También podrás cambiarlos cuando sea necesario para evitar cualquier tipo de accidentes.

El calentamiento es una de las partes más importantes del entrenamiento, en especial porque de hacerlo correctamente dependerá tu rendimiento en el deporte. Para que puedas conseguir un buen fisioterapeuta te recomiendo visitar https://fisioariza.com/, porque allí encontrarás un servicio de primera calidad para el tratamiento de tus lesiones.

Pero, para evitar cualquier lesión deportiva no existe nada mejor que hacer un buen calentamiento deportivo. Por este motivo, hoy vamos a conocer las claves para conseguirlo, así que sigue leyendo para que conozcas más al respecto.

¿Cómo se logra un calentamiento perfecto?

Conseguir un calentamiento perfecto dependerá en gran medida de que respetes las tres fases del calentamiento. De esta forma podrás conseguir un mejor entrenamiento, y estas fases serán:

Fase de trabajo genérico

En esta fase se realizan ejercicios genéricos para comenzar con la puesta en acción de los músculos de tu cuerpo. Esta suele incluir ejercicios de carácter global como carreras suaves, elíptica, salto a la comba, entre otros.

Estos se deben hacer en primer lugar para que tu cuerpo se vaya preparando poco a poco para el esfuerzo que se avecina.

Fase de trabajo específico

En esta fase siempre se deben hacer ejercicios de calentamiento específicos para la actividad física que vas a desarrollar. Estarán enfocados en la parte específica del cuerpo que vas a trabajar durante el entrenamiento.

Por este motivo, debes tener clara cuál es la rutina de ejercicio que vas a hacer y así escoger el calentamiento para esa zona de tu cuerpo. No será igual hacer ejercicios de calentamiento para tus brazos que para tus piernas, por lo que, saber la zona que vas a trabajar será algo fundamental.

Flexibilidad

Esta fase te ayudará a prevenir cualquier tipo de lesiones, y te ayudará en gran medida a mejorar la movilidad articular. Es la fase final y es la transición hacia el ejercicio que vas a desarrollar. En todo caso, debes hacer estiramientos de los músculos a trabajar, para que puedas asegurarte de evitar lesiones en los mismos.

¿Cómo saber si el calentamiento es efectivo?

Cuando un calentamiento es efectivo podrás sentir los efectos del mismo, aunque cada persona puede percibirlos de una forma diferente. Pero, por norma general estos efectos suelen ser:

  • Sudoración moderada lo que es una señal fisiológica de que tu cuerpo está caliente y está perdiendo ese calor.
  • Un aumento en tu ritmo cardíaco en torno a las 120ppm.
  • Se tiene un aumento en la motivación y te sentirás más activo.

¿Qué factores tener en cuenta para un buen calentamiento?

Por último, debes tener en cuenta que no hay una duración concreta del calentamiento, pero se aconseja que sea mínimo de 10 minutos. También debes tener en cuenta que su intensidad debe ser progresiva, sin llegar a niveles excesivos que puedan perjudicarte en tu rendimiento.

El calentamiento debe ser hecho sin pausas para conseguir un mejor resultado, y debes tener un orden específico para los mismos. De esta forma, evitarás pasar por alto cualquier tipo de ejercicio que puede resultar relevante para tu rutina y que te brindará un buen rendimiento.

El tratamiento Lyme crónico se debe cuando el paciente ha sido tratado con el medicamento correcto y persiste con los síntomas, es también llamado enfermedad de Lyme Post Tratamiento.

El centro de control y prevención de enfermedades notifica que aproximadamente entre los 10% y 20% de las personas tratados con antibiótico recomendado poseerán síntomas de Lyme que tendrán luego de culminada el tratamiento.

No se tiene alguna explicación por la cual algunos pacientes sufren la enfermedad de Lyme crónica y otros no. Tampoco se sabe exactamente que causa los síntomas crónicos, según los estudios los médicos deben tratar los casos de acuerdo con cada situación de cada paciente.Continúa leyendo

Muchas veces a la hora de organizar una fiesta para la primavera no sabemos de que disfrazarnos. Y entonces aquí tenemos una gran duda, ¿y si nos disfrazamos de hada? con amigas para montar una fiesta para la primavera que se acerca.

¿Porque soñamos con las hadas buenas o malas?

Sin duda alguna vez hemos soñado de que de mayor seriamos un hada mala o buena y recorreríamos el mundo con nuestra barita y las alas de una autentica hada. Muchas veces en los tiempos de las fiestas de carnaval, cumpleaños o incluso una fiesta temática que no sabemos de que disfrazarnos, recordamos los sueños que hemos tenido y nos pensamos en ponernos algún disfraz de hada para nuestra hija o si sois madres. ¿Porque no? Disfrazarnos de disfraces en pareja de hadas con el de mujer y el de niña.

Disfraces de hadas malas y malvadas

El disfraz de hada que se lleva la palma de la mano es el de maléfica, donde os aseguramos que podemos comprar en alguna tienda de disfraces online por internet, como es el caso de www.disfracesmimo.com, donde encontraréis algún disfraz de malefica o incluso accesorios de hadas de todo tipo y modelos.

Disfraces de hadas buenas y tipo princesas

También nos imaginamos disfrazarnos de algún disfraz de hada buena, donde el color preferido de todas las niñas y madres es el verde. Donde a la hora de comprarnos o hacernos un disfraz casero de hada, nos da por pensar de que color podemos hacerlo para destacar del resto de la gente y ser un hada diferente al resto de todos los disfraces de hadas para familias o parejas que veremos en la fiesta o en los carnavales, halloween o temática de películas.

Sin duda siempre nos quedara que los disfraces de hadas podemos elegir si queréis ser ¿buenas o malas?

Los juguetes sexuales cada vez se hablas más en la calle, colegios e incluso en los cumpleaños, de forma graciosa pero poco a poco nos damos cuenta que cada vez hay menos tabús, gracias a los productos de Satisfyer. Si quien no ha escuchado hoy en día en algún lugar ¿te han regalado un Satisfyer? y decir ¿que es eso?.

Muchos de nosotros estamos pensando en comprar un juguete sexual, ya sea de la marca Satisfyer, como otra marca de las muchas que en cualquier Sex shop online que veamos en internet.

Donde en Pican Sex es uno de los sexshops online y tienda erótica que cada vez más productos tienen y cada vez más están metiendo bastantes juguetes sexuales, para tener unos beneficios sexuales y siempre tener los mejores orgasmos para vosotros mismos o ¿por que no ? Disfrutar los beneficios sexuales de los productos que tienen los sexshops online con nuestra pareja.

Donde nuestra felicidad siempre, como no está de la mano del sexo, ya que cualquier pareja no puede decir que salir de la monotonía y de la rutina con nuestra pareja está mal dicho. Ya que un sex shop online siempre nos ayudaran a probar no solo juguetes sexuales nuevos, sino también probar lencería intima para la mujer, como afrodisiacos de todo tipo, sabores como anales o vaginales. Luego hay juegos eróticos para que nuestra pareja pueda elegir que tipo de sexo tener o que hacer.

Pero no nos podemos olvidar que Satisfyer tienen succionadores de clítoris para mujer de muchísimos gustos y formas. Pero no solo tenemos los succionadores de Satisfyer, sino también tenemos vibradores, consoladores, accesorios o incluso bolas chinas para beneficios sexuales que son buenísimos para disfrutar.

Decir por ultimo que los beneficios sexuales no solo está en nuestro interior de cada persona, sino que también necesitamos que nos ayuden con algunos productos sexuales de Picansex.com donde este sexshop online.

 

Para muchas personas en el mundo de hoy contar con personal de calidad es algo que suele ser necesario en áreas como la logística, es por ello que muchas veces existen problemas al contratar empleados aprobados por el sindicato. Esto se debe a que suele ser en ocasiones personal de mala calidad.

Esto hace que las empresas busquen donde conseguir personal de calidad para áreas de producción e incluso para personal de almacén, es por ello que las empresas de trabajo temporal o ETT surgieron. Grupos los cuales actúan como intermediarios entre los clientes y sus futuros empleados.

En este sistema el grupo Pennywise ofrece todos los servicios de una ETT en cuanto a eventos y logística garantizando personal de calidad, este grupo es conocido en España por tener los más altos estándares de calidad. Su personal está capacitado en logística de manera excepcional.

Continúa leyendo

Aunque en el funcionamiento de un vehículo intervienen múltiples componentes, el motor es uno de los principales, al ser quien se encarga de transformar el diesel o la gasolina en fuerza. Así la mecánica pone movimiento al coche para que pueda trasladarse a voluntad del conductor.

El motor está conectado a una enorme cantidad de piezas y al chasis, por medio de tornillos y tuercas. Sus movimientos generan sacudidas mientras se conduce; no obstante, gracias al trabajo de los soportes, se minimiza tal impacto y al mismo tiempo sirve como refuerzo para la conexión de la máquina, lo que contribuye a que la estructura en donde se afianza el motor resista los embates y no se parta con facilidad.

¿En qué consisten los soportes de motor?

Los soportes de motor son pequeñas piezas que sirven para dar estabilidad y para alinear la máquina de un vehículo; por medio de ellos se amolda la conexión del motor con el chasis, por ende son tan importantes. Su diseño es bastante sencillo, está constituido por placas de metal de fijación y en medio tienen un bloque de goma, que les sirve a manera de cojín contra los golpes que reciben por las vibraciones que se producen en el chasis.

Con su diseño se evita que el conductor y sus acompañantes sean afectados por la brusquedad de las sacudidas y vibraciones, las cuales genera el motor mientras está en funcionamiento. La cantidad de soportes que tiene un vehículo varía según el modelo del coche y del motor, por lo general, pueden llegar a tener 3 o más.

Los soportes se van deteriorando con el tiempo y el uso, con frecuencia el menoscabo comienza por rasgaduras en la parte de goma, lo cual se hace notable cuando esa abertura se agranda. Por otro lado, se siente como si al acelerar un peso empujara al coche y al desacelerar lo contuviera; incluso, se escucha un golpeteo de metal pesado.

Es sumamente peligroso conducir con los soportes del motor roto; en el peor de los casos, la máquina podría soltarse, lo que ocasionaría graves daños físicos al coche por moverse sin control. Si se sacude demasiado hacia los lados y entra en contacto con otros componentes, como las mangueras, las bombas o cualquier otra pieza, se producirían averías serias, cuya reparación representaría un fuerte gasto y no habría seguridad de que resulte exitosa.

Atravesar por una avería de esta magnitud, sería una buena razón para vender un coche al desguace; y por suerte, hay empresas que adquieren vehículos con averías mecánicas de cualquier tipo. Es una opción factible con la que podría sacar un poco de provecho de tanto caos.

Hoy en dia las personas están más al tanto de su salud que en otros años más aun con la pandemia del covid-19 aun en alza, sin embargo existen muchas otras enfermedades que tienen a muchos aterrados. En España la enfermedad de lyme es una de las más odiadas.

A pesar de que se transmite por la mordida de una garrapata esta enfermedad se oculta bajo otros síntomas, esto ha dificultado su diagnóstico temprano durante años. A buena fortuna quienes buscan “enfermedad de lyme tratamiento” se ven recompensados con una clínica con gran especialización en lyme.

La clínica Biosalud Day hospital es conocida en toda España y parte de Europa por crear un método efectivo de diagnóstico como lo es el Lymecheck. Junto a esto la clínica es conocida por desarrollar un tratamiento efectivo contra la enfermedad que no deja efectos secundarios de ninguna clase.

Continúa leyendo

Empecemos por definir, a que se refiere un pacto de socios, pues es lo primero que se debe conocer.

¿Qué es un pacto de socios?

Un pacto de socios es un acuerdo que firman los socios de manera voluntaria, para el manejo de la empresa. En el Pacto entre los socios se suelen recoger las acciones que tiene cada uno de los socios, junto con sus derechos y obligaciones, es un documento privado y voluntario, pero muy recomendable ya que puede evitar futuros problemas entre los socios

¿Para qué sirve un Pacto de Socios?

Sirve para regular algunos aspectos dentro de la sociedad, como los indicados a continuación:

Entrada y salida de nuevos socios: se indican los términos, normas y principios bajo las cuales se le da entrada a un socio o nuevo inversionista para la sociedad, y las condiciones adicionales bajo las cuales se puede dar de baja algún socio, igualmente las normas, principios y reglas que deben existir en caso de detectarse alguna anomalía en la sociedad.

Administración y organización de la sociedad: se prescriben cuáles deben ser las normas y disposiciones que rigen a una sociedad. Está de hecho destinado a poder lidiar frente a posibles conflictos que tengan que ver, por ejemplo, con la toma de decisiones. Lo hacen tomando parte en el funcionamiento de los principales órganos de la sociedad como el Consejo de Administración, la Junta de Accionistas, etc.

Cláusulas de no competencia: en este pacto se pueden incluir clausulas de competencia o trabajo en otras empresas que tengan intereses o actividades similares a los de la propia sociedad.

Funciones de los socios: en este documento deberían estar indicadas las funciones de cada integrante de la sociedad, las actividades a desarrollar, así como también la remuneración a recibir por dicha actividad.

¿Cuáles serían las cláusulas que debería incluir un pacto de socios?

  • Cláusulas Generales
  • Cláusulas de Control
  • Cláusulas Protección
  • Cláusulas Políticas
  • Cláusulas Penales

 

Cláusulas Generales:

  • Duración del acuerdo
  • Formas de terminación del acuerdo
  • Gastos y tributos derivados del negocio o empresa
  • Objeto del pacto
  • Legislación aplicable
  • Valoración de la empresa
  • Clausulas penales
  • Participación de beneficios

Cláusulas de Control

  • Definición de administración del negocio, pudiéndose establecer un administrador único, administradores mancomunados o constituir un Consejo de Administración
  • Derecho de voto que tiene cada socio, tanto en el Consejo de Administración como en reuniones de Junta Directiva
  • Derecho de veto, en cuanto a: endeudamiento, aumentos de capital, contrataciones, despidos, sueldos y salarios
  • Derecho de información, el cual puede ser total o restringido a determinados informes mensuales o a las reuniones de consejo
  • Cláusulas de bloqueo administrativo

Cláusulas de Protección:

  • Porcentajes máximos en la sociedad, en cuanto a nuevos inversionistas
  • Transmisión de participaciones y mecanismos de liquidez, derechos de acompañamiento, derechos de adquisición preferente, transmisiones mortis causa o inter vivos, transmisibilidad de las participaciones, entradas de terceros en aumentos de capital.
  • Clausulas de confidencialidad de los fundadores
  • Cesión de derechos y obligaciones de los socios
  • Adhesión de nuevos socios
  • Remuneración de los socios, delimitando claramente el trabajo de cada uno y establecer un salario acorde al mismo
  • Reparto de dividendos, decidiendo cuando, cuánto y quien lo hará
  • Pacto preferente de compra de acciones, identificando en caso de venta de acciones o ampliación de capital, quienes son los socios que tienen prioridad por encima de una persona externa a la empresa

Cláusulas de políticas y normativas:

  • Regulación de las condiciones del Administrador/es de la sociedad: En esta cláusula del pacto de socios se especifica qué puede y qué no puede hacer el Administrador de la misma con y sin supervisión de la Junta Directiva, por ejemplo, realizar compras a nombre de la Sociedad hasta un importe máximo, solicitar préstamos a nombre de la Sociedad o contratar personal para la Sociedad sin la aprobación de la Junta Directiva. Si hay más de un administrador puede ser mancomunado o solidario. En este punto es muy importante delimitar el poder del administrador y de los socios fundadores respecto al mismo, ya que si el administrador no cumple con sus responsabilidades deben establecerse maneras de proteger a la empresa y cesar o cambiar al administrador si fuera necesario
  • Establecer políticas de firmas en bancos, firmas en documentos y autorizaciones para representar a la empresa
  • Establecer responsabilidad en cuanto a ejecución de presupuestos

 

¿Cuáles serían los tipos de pactos de socios que existen?

  • Pacto de Socios – Seed Stage, previo a constituir una sociedad
  • Pacto de Socios – Early Stage, una vez de iniciada la actividad de la sociedad, al inicio de un proyecto
  • Pacto de Socios con aceleradora/incubadora, regula la relación entre el equipo emprendedor y la aceleradora o incubadora
  • Pacto de Socios con mentor, es el caso de que exista un mentor desde el inicio del proyecto al que a cambio de sus servicios de mentoring, se le otorga un porcentaje minoritario en la sociedad
  • Pacto de Socios con crowdfunding, se utilizan en los casos en que las empresas busquen financiación a través de plataformas de crowdfunding de inversión o crowdequity, (formadas por personas que no son inversores profesionales y que a través de estas plataformas pueden invertir pequeñas cantidades de dinero en empresas)
  • Pacto de Socios – Growth Stage, para procesos de financiación con un fondo de inversión

¿Preguntas a tener en cuenta a la hora de realizar un pacto de socios?

  • ¿Como debemos proceder si uno de los socios quiere abandonar el proyecto?
  • ¿Cómo debemos actuar si nos percatamos que uno de los socios tiene un proyecto igual o similar al actual?
  • ¿Cómo queda la participación de los socios si hay un nuevo inversionista?
  • ¿Cómo podemos abordar un socio administrador que no cumple con sus funciones o actúa en contra de los lineamientos, procedimientos y normativas de la sociedad?
  • ¿Qué pasa si uno de los socios no dedica el tiempo al cual se había comprometido con el proyecto?
  • ¿Qué pasa si un socio no cumple los objetivos que se habían fijado o no rinde como esperábamos?
  • ¿Cómo abordamos cuando entre los socios existen desacuerdos en la toma de decisiones?
  • ¿Qué pasa si existe o se descubre un acto de dolo, estafa de uno de los socios, como actuamos?

Lo mas importante e imprescindible es buscar apoyo legal con un abogado mercantil España, para que le ayude a identificar qué tipo de cláusulas deben establecerse dentro del convenio para regular la sociedad, todo esto con el fin de lograr los objetivos propuestos.

 

 

 

A pesar de estar comprobado de que el idioma ingles es el idioma mas utilizado, las empresas al iniciar un proceso de internacionalización, se ven en la necesidad de contratar los servicios de una agencia de traducción e interpretación para que les realicen todas las actividades inherentes a las traducciones. Sobre todo, en el ámbito de las traducciones en inglés, interpretaciones de enlace y traducciones juradas, con el fin de dar cumplimiento a todos los aspectos legales que lleva implícito este tipo de proceso.

El idioma ingles es utilizado en múltiples actividades tanto dentro de las empresas, como en otros ámbitos. Esta lengua es la de los negocios, es la de las empresas globalizadas, es utilizado en la escena político económica y militar, por eso las traducciones en ingles son utilizadas en todos los ámbitos a nivel mundial.

En este idioma se emite una gran cantidad de documentos que para muchas empresas requieren ser traducidas y mas aun dependiendo el objeto de la empresa, por ejemplo, una empresa dedicada a la fabricación de equipos médicos, deberá realizar los manuales en diferentes idiomas, de igual manera los documentos de importación de los componentes, los permisos para exportar, en fin, se requiere una serie de documentos necesarios para introducir dichos equipos en diferentes países e idiomas. Para ello, muchas empresas contratan servicios de empresas de traducción o muchas veces contratan personal fijo para esta función. Las traducciones en inglés, siempre estarán presentes en las empresas de este ramo, dependiendo de los países a los cuales exportan y mantengan relaciones comerciales.

En una empresa exportadora y en el mundo globalizado de hoy, es muy importante conocer todos los idiomas, ya que realizan negocios alrededor del mundo con muchas empresas. La empresa siempre requerirá los servicios de traducción, sobre todo de las traducciones en inglés, bien sea, alemán, ruso, portugués, español, sin importar el idioma de que se trate lo importante es conocer siempre que las empresas tienen un objetivo común, en cuanto a la comercialización, atención al cliente y rendimiento.

Todas las empresas a la hora de hacer negocios deben enfrentar una serie de trámites, para poder introducir sus productos en un mercado, sobre todo si en mente tiene la internalización de la empresa. Tener una pagina web en varios idiomas, por ejemplo, es una opción que se debe considerar desde el inicio de operaciones, tener en cuenta a la hora de realizar material publicitario, resguardar este en varios idiomas con el fin de introducirlo al mercado al cual se esta comercializando, adaptado tanto a la cultura como a la idiosincrasia de cada país, así como tener en cuenta que la documentación de registro sanitario, etiquetas del producto, manuales de asistencia técnica por ejemplo debe ir en los idiomas donde se piensa comercializar, estos son varios aspectos a tener en cuenta, sin menoscabo de muchos otros adicionales.

En esta área no se puede improvisar, ya que nos puede costar dinero y esfuerzo, por eso es indispensable contratar personal especializado en el área. En el mundo de las traducciones existen ámbitos que abordan cada materia, por eso nos encontramos con:

  • Traducción medica
  • Traducción páginas web
  • Traducción de marketing
  • Traducción legal
  • Traducción jurada
  • Traducción técnica

Adicional conseguimos

  • Traducciones en inglés
  • Traducciones en alemán
  • Traducciones en chino
  • Traducciones en español
  • Traducciones portugués

Entre muchas opciones, adicionales. El mundo de las traducciones es un mundo amplio, dependiendo de cada idioma, así conseguirá traducciones, lo que si es cierto es que el idioma ingles y el español son los idiomas mas hablados a nivel mundial, y se hace necesario contar con traducciones muy bien realizadas, ya que cada país, tiene su cultura, sus costumbres y el comportamiento de los consumidores esta basado en estos aspectos fundamentales. El profesional debe tener lengua nativa, conocer costumbres, cultura y trabajar de la mano con el equipo tanto de mercadeo como de ventas de cada país, para conocer todos los aspectos necesarios para adaptar todo el material publicitario a la idiosincrasia del país en cuestión.

Los traductores se relacionan principalmente con los escritos, así como los interpretes se relacionan directamente en la comunicación directa. El traductor debe poseer conocimiento técnico del idioma, lo cual le permite traducir textos de manera impecable, abarcando áreas de información general, investigaciones, asuntos legales, oficiales, técnicas, medicas, entre otros muchos ámbitos.

En cambio, las funciones de un intérprete son algo diferentes. Se circunscriben al lenguaje hablado, a la capacidad de síntesis y a la rapidez a la hora de asimilar la lingüística. En pocas palabras, el objetivo es transmitir con celeridad, lucidez y certeza la idea de la persona que está hablando. La interpretación se puede llevar a cabo de forma simultánea, el sujeto se comunica mediante auriculares, mientras habla el sujeto o consecutiva estableciendo bloques, con pausas en las que el intérprete va traduciendo lo que dice el sujeto.

Una de las muchas particularidades de esta profesión de traducciones en inglés e intérpretes, se vivió durante la pandemia originada por el Covid19, donde muchos hospitales por ejemplo en los Estados Unidos, Canadá, por ejemplo, se vieron en la necesidad de solicitar los servicios de especialistas en traducción e interpretación, en principio para traducir las investigaciones, protocolos, diagnósticos que venían por ejemplo de China, lugar donde se detecto el brote. Por otro lado, el personal sanitario, se vio en la necesidad de comunicarse con los pacientes, tanto turistas, refugiados, inmigrantes, nacionales, etc., para atender cada caso en particular. Así como también el personal de apoyo tanto personal de seguridad, bomberos, defensa civil. Todo el personal que estaba operando en primera línea, se vio en la necesidad de comunicarse con tantos turistas que quedaron atrapados en países, debido al estado de alarma decretado a nivel mundial.

En una sociedad multicultural como la nuestra, la labor del traductor como mediador intercultural cobra especial importancia. Hoy día, los traductores se han convertido en profesionales capaces de conectar las realidades de dos culturas diferentes a modo de eslabón invisible.

Los traductores especializados, deben tener la capacidad de adecuar un mensaje expresado en una lengua origen a una lengua distinta, impregnada de una cultura totalmente diferente sin que el lector detecte que se encuentra ante una traducción. Por esta razón, el verdadero logro de cualquier traductor es el de mantenerse invisible ante los ojos de un lector que concibe el texto como algo nuevo y no como un producto que ha sufrido un proceso de transformación.

Una buena traducción debe transmitir el mismo contenido del texto de origen a la lengua de destino, y evidentemente, no debe añadir ideas ni tampoco suprimirlas. El registro del texto de origen, las expresiones, los giros, la terminología deben trasladarse correctamente. Y como el texto se creó para un objetivo y un público concretos, es preciso respetar el espíritu y el objetivo del texto original, para que la traducción provoque su mismo efecto.