Criptodivisas o Criptomonedas

Criptomonedas, criptoactivos o criptodivisas, estos diferentes nombres son sinónimos para un mismo concepto; es un medio de intercambio digital, que utiliza la criptografía, podemos intercambiar todo tipo de bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas, sin intermediarios.

El termino Criptomoneda o Criptodivisa, proviene del inglés cryptocurrency, la primera en ser creada fue el Bitcoin, luego fueron surgiendo otras criptodivisas similares, con sus protocolos y características, pero en esencia todas derivadas de la misma, Bitcoin.

Seguramente por pionera la criptomoneda Bitcoin, es hoy día la más famosa, de hecho todos hemos escuchado hablar de ella en algún momento; la misma presenta una notable diferencia con respecto a las demás criptodivisas, comenzando por su valor, el cual es mucho más elevado que el de cualquier otra criptomoneda.

¿Cómo Surgen las Criptodivisas?

En la economía digital, cuando una empresa busca financiamiento de inversionistas, realiza un ICO, que es una oferta inicial de monedas; no obstante durante la etapa del ICO, la moneda no es una moneda como tal, sino que se llama Token.

Las personas que desean contribuir a financiar el proyecto a través del ICO, adquieren Tokens, los cuales al momento de ser adquiridos no tienen un valor monetario.

Una vez finalizado el ICO y los tokens se encuentran listos para ser lanzados al mercado, la empresa propietaria del ICO, pone en venta los tokens, en una plataforma de trading, como por ejemplo, Poloniex, Qryptos, Ge.

Y es en ese momento que el token se convierte en una criptomoneda o criptodivisa, con un valor monetario; la mayor oportunidad de ganancia con una nueva criptomoneda, se presenta al comprarlas cuando aun son tokens y no han sido lanzadas al mercado.

La gran mayoría de los tokens, surgen bajo la plataforma de Ether, por lo que para adquirir estas futuras monedas antes de su lanzamiento al mercado, debemos contar con una billetera Ether; desde allí se realiza el pago y después de que el pago ha sido confirmado, el token es enviado a la billetera ether.

Funcionamiento de las Criptodivisas

El objetivo de estas monedas, que pueden ser compradas por internet con moneda real, como por ejemplo dólares o euros, es consentir un intercambio independiente de gobiernos y bancos, y en el que los participantes permanezcan en el anonimato.

Los adeptos a este tipo de divisas, resaltan como una de sus grandes virtudes, que las mismas no están sometidas a los poderes estatales, y que sus medios de pago son difíciles de rastrear.

Si quieres saber más visita: noticias bitcoin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.