¿Deseas acampar en el Camino de Santiago? Aprende como hacerlo adecuadamente

Dirigirse todos los años en estas fechas al Camino de Santiago es la actividad preferida de muchos, tanto adultos como niños, por lo que es común ver a grupos de personas preparadas para acampar en alguna parte del recorrido y compartir así la noche con la naturaleza.

Las acampadas en la montaña son las actividades de esta zona que mayor preparación necesitan, ya que en sus diferentes alturas se puede sufrir tanto de calor como de frío extremo, y es imprescindible mantere la seguridad, comodidad y animo en un buen nivel para disfrutar de todo el recorrido a Compostela.

Consejos para acampar en el camino

Como toda actividad al aire libre, es importante planificarse y no dejar nada a la suerte, ya que existen muchas situaciones que podrían escaparse de las manos y arruinar un viaje que, por sí solo, suele ser perfecto; es por eso que hoy te traemos los mejores consejos para acampar en el Camino de Santiago, estos son:

  • Si ya te has decidido por acampar en las afueras, entonces debes saber que no debes llevar un equipaje exagerado, ya que todo lo llevarán a cuestas hasta el lugar de acampado; así mismo, lo ideal es llevar una tienda de campaña con suficiente espacio para todos y turnarse el transporte entre todos.
  • Al comenzar a bajar el sol, ya se debe tener ubicada la zona de acanalado delimitada en el camino, pero si por algún motivo no llegan antes de que caiga la noche, lo adecuado es encontrar un sitio resguardado por rocas, de forma que estas mantengan el calor alrededor de la zona.
  • Una vez comiencen las preparaciones para instalarse en la zona, se debe delegar a alguien para que encienda una fogata suficiente para dar calor a todos, no es necesario que sea alguien experimentado, pero si debe ser alguien que sea rápido para solucionar problemas y ejecutar su actividad.
  • Cuando se hayan culminado las actividades de instalación y la fogata esté encendida, entonces solo queda ponerse cómodos y verificar si hace demasiado frío o calor para actuar en consecuencia; sin embargo, al momento de dormir, lo recomendable es cerrar las tiendas completamente.

También es importante recordar que, alrededor de todo el recorrido del Camino de Santiago, es probable que se encuentren con animales de todo tipo, y que muchos de éstos son más activos en las noches, por eso no sera raro escuchar crujidos y sonidos comunes de sus movimientos; no obstante, se debe respetar su hábitat natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.