Diferencias de trasplante capilar entre hombre y mujer

La alopecia es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres a medida que avanzamos de edad, causando una baja de autoestima en nosotros mismos.

Sin embargo, gracias al avance de la salud estética, hoy en día hay posibilidades de obtener un nuevo cabello mediante un trasplante capilar.

Ahora ambos géneros pueden darse una segunda oportunidad para lucir y sentirse bien. Y si te preguntas si cada cirugía de injerto capilar es diferente, en esta oportunidad te lo respondemos.

 ¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante capilar es una de las cirugías más recientes solicitadas en el mundo. Consiste en redistribuir el cabello de un paciente desde una zona con buena producción de hebras hacia su cuero cabelludo.

Por lo general, se practica en personas mayores de 40 años que hayan perdido una gran cantidad de cabello a causa de alopecia u otra patología similar, o que esté perdiendo grandes cantidades de cabello.

Sin embargo, algunas personas se someten a un trasplante capilar para mejorar su apariencia. En el caso de los hombres, suelen colocarse más barba o vello corporal y  en las mujeres, optan por poblarse las cejas o pestañas.

¿Las mujeres también sufren de alopecia?

Así es. A pesar de que la mayoría de casos diagnosticados pertenecen en un 50% de hombres, otro 25% certifica que las mujeres también pueden padecer de alopecia areata, androgénica u otro tipo de anomalías, ya que, generalmente, se transmiten a través de la genética.

¿Existen diferencias en los trasplantes capilares entre hombre y mujer?

Generalmente no. La cirugía se maneja igual en ambos géneros, pues se realiza el mismo procedimiento, desde la extracción de los folículos, la preparación del área donde se implantará hasta colocarlos cada uno con un previo diseño.

Además, se utilizan las mismas técnicas que ya dependerán de la elección del paciente y de la recomendación del especialista. Cada una tiene sus preeminencias, perjuicios y peculiaridades.

Quizás aquí sí resida la diferencia entre una cirugía y otra. Por lo general, los hombre eligen la técnica FUE y las chicas, la técnica FUSS.

Además, comúnmente, los hombres gracias a sus hormonas, producen más vellos que las chicas, por lo tanto, tienen más fuentes de extracción para su cirugía, que se obtiene de su pecho, brazos, barba o pubis, incluso. Esta característica puede significar un punto negativo para las chicas.

Si necesitas más información sobre el injerto capilar, visita el siguiente enlace: https://www.dreoclinic.com/injerto-de-cabello/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.