EL RECICLAJE EN EL HOGAR

En la actualidad las actividades de reciclaje son muy practicadas entre muchos miembros de las comunidades de ciudades o pueblos, se han hecho muy famosas entre muchos jóvenes realizar esta actividad de cuidado hacia nuestra tierra, cuidándola y descontaminándola poco a poco, debido a los presentes problemas ambientales causados por la contaminación la sociedad empezó a preocuparse por nuestro entorno ambiental buscando mejorarlo con el reciclaje, el ahorro de energía, entre otros.

El reciclaje es el procesamiento de materia prima las cuales conforman diferentes tipos de materiales que normalmente usamos en nuestra vida normal de forma constante, algunas de están son el vidrio, los papeles para dibujar o escribir, el aluminio, el plástico de los potes de agua o refrescos, entre otro, los cuales al terminar su período de vida son transformados en otra vez en materiales nuevos.

Desde nuestra casa podemos ayudar al medio ambiente reciclando la basura que vallamos a botar, verificando si el residuo que botaremos es reciclaje o no en tal caso debemos separarlo del resto de la basura normal.

Separando la basura de nuestro hogar en cinco tipos de residuos, si es posible cada uno en un envase de basura diferente y que lo identifiqué, estos envases serian para los papeles, los plásticos, las latas de diferentes comidas enlatadas, los cartones y por ultimo las botellas de vidrio.

Debemos tener en cuenta que los productos que no se pueden reciclar deben ir en un envase aparte los cuales son los adhesivos, los vidrios que estén rotos, los espejos, las latas de aerosol o espray, las cerámicas y los desechos del baño.

Cuando tengamos los envases de reciclaje llenos al tope y nuestro servicio de basura no se especifica en el reciclaje como es el caso en diferentes países, no te preocupes puedes llevar los productos reciclables a los llamados centros de reciclamiento más cercanos en tu comunidad, estos centros estarán agradecidos con tu colaboración.

 

Algunos consejos para reciclar en nuestro hogar

  • Tener los contenedores de basura marcados de forma correcta.
  • Hacer entender a cada integrante de la familia en que consiste la apartamiento de desecho, se recomienda hacerlo de forma divertida y relajada especialmente para que los jóvenes entiendan lo importante que es.
  • Eliminar todo residuo de las latas o botellas antes de colocarlas en el envase de reciclaje correspondiente.
  • Hazle saber a los vecinos sobre los métodos de reciclaje desde nuestro hogar, debido a que mientras más personas implementen este método de reciclaje en el hogar lograremos hacer la diferencia.

En resumen, el reciclaje en el hogar no solo mantiene tu hogar organizado como limpio sino que estas ayudando a la naturaleza con estas acciones ecológicas, que al ser observadas por más personas estas también la realizaran creado una reacción en cadena ecológico, ya que mientras más personas realizar el reciclaje de los productos de su hogar podremos mantener nuestro planeta más sano y hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.