Fisioterapia obstétrica antes y después del parto.

La fisioterapia obstétrica constituye una parte de importancia en la rama de la fisioterapia, ya que se centra en el tratamiento de la mujer y en el entorno que está relacionado con la gestación, parto y postparto.

Beneficios antes del parto.

La gimnasia antes del parto consiste en clases para mujeres en estado, de modo que se pueda preparar al cuerpo para los nuevos cambios a nivel psicológico y físicos.

Su propósito principal implica el dar a conocer a la mujer en estado lo que sucede durante ese tiempo, hacer un reconocimiento de los cambios en las estructuras propias, al mismo tiempo que se prepara al cuerpo para el tiempo del nacimiento, para así llegar a las mejores condiciones.

En el nivel de fisioterapia, se centra en el mantenimiento de la forma física de las mujeres en este estado, al mismo tiempo que se busca favorecer y hacer más fácil la recuperación tras el acontecimiento.

A su vez, busca el prevenir o evitar las posibles secuelas o complicaciones que s asocien al embarazo o generadas durante el alumbramiento.

En la fisioterapia obstétrica, se realizan una serie de técnicas mixtas: control postural, técnicas de relajación, ejercicios de respiración, masaje perineal y demás.

Beneficios después del parto

La fisioterapia después del parto cuenta con el objetivo de obtener una recuperación pronta por parte de la madre, al mismo tiempo que de lograr un bienestar emocional y físico.

Luego del período de gestación y el de parto, se debe tener una buena recuperación física del suelo pélvico, la silueta y el tono físico general.

Los beneficios de esta actividad luego del parto son:

  • Recuperación física de todo el organismo y del suelo pélvico.
  • Evitar las secuelas posibles del postparto: prolapsos, cicatrices retráctiles, incontinencias, etc.
  • Enseñanza adecuada para la toma de posturas cómodas para evitar lesiones y dolencias.
  • Recuperación de la movilidad, así como un correcto control de postura y del esquema corporal.

Cabe destacar que, debido a las complicaciones o secuelas que puedan desencadenarse, es de suma importancia el respectivo seguimiento a cada participante, para buscar darles un tratamiento muchos más personalizado e íntimo.

Y en el caso de que las complicaciones existan, tratar a través de técnicas manuales, movilizaciones, estiramientos, ejercicios de contracción perineal y Kegel, y demás técnicas instrumentales.

¿Qué te parece fisioterapia obstétrica antes y después del parto? Te aseguramos que es una opción excelente.

¿Existe el pilates para embarazadas en Zaragoza? Sí, y puedes hacerlo a través de esta rama de la fisioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.