Formas de vender mi casa sin una inmobiliaria

Ya tomaste la decisión de vender tu casa, ahora te preguntas ¿Será fácil vender mi casa sin una inmobiliaria?  Aquí te decimos ¡atrévete!,   vender una casa ya no es tan complicado, es algo que puedes hacer tú mismo, y ahora con solo unos simples pasos puedes hacerlo y obtener los mejores beneficios.

Debes considerar que, si contratas una inmobiliaria deberás compartir la ganancia, ¿quieres hacerlo? Seguramente no, veamos los pasos que debes seguir para lograr que puedas decir “logré vender mi casa sin una inmobiliaria”

4 pasos para lograr vender mi casa sin una inmobiliaria

Cada vez más personas deciden comprar y vender sin intermediarios, así ambas partes ganan, solo tienes que decidirte por ello, pero antes  di “voy a vender mi casa  yo mismo”.

Verifica el precio de la casa

Debes buscar información de que precio tienen las casas similares a la tuya, puedes hacerlo en los avisos que publican en la prensa y en las redes sociales, o en los portales del banco que hacen la tasación de manera gratuita, así tendrás una idea clara de cuál es el precio más ajustado de tu vivienda.

Atiende los requisitos legales

Debes tener al día los documentos de identificación personal y los documentos de la vivienda, tales como el registro de propiedad, si tiene hipoteca la vivienda, el certificado de eficiencia energética y las escrituras de la compra venta de cuando la adquiriste.

Si vives en una comunidad de propietarios solicita las constancias de que estás al día con los pagos.

Has que se enamoren de tu casa

Arregla los desperfectos sencillos que hay en tu casa, procura que la decoración sea sencilla, en tonos neutros, sin detalles personales, guarda las fotos y los dibujos de tus hijos que colocaste en la puerta del refrigerador.

Es importante el orden y la limpieza a la hora de mostrar la casa. Resalta aquellos detalles que hacen tu casa especial, y trata de ocultar aquellos que no lo son tanto.

De esa forma, lograrás venderla rápidamente y conseguir un excelente precio por ella.

Encuentra compradores

Utiliza las redes sociales para mostrar tu casa, tomate el tiempo de hacer unas buenas fotos y colócalas en tus redes, Instagram, grupos de Whatsapp.

Hay portales online por donde puedes promocionar tu vivienda. Elabora un buen anuncio, con una buena redacción que invite a comprar tú casa y tendrás el éxito asegurado.

¿Te gustaron los pasos? Entonces no dudes en seguirlos y vender tu inmueble, e incluso podrás decir “logré vender mi casa sin una inmobiliaria”, será satisfactorio y obtendrás más ganancia de la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.