Lo que debes conocer sobre la alveolitis

Cuando nos hacen una extracción dental, generalmente nuestro cuerpo forma un coagulo de sangre ocupando el espacio donde antes había un diente.

La función de este último es evitar el sangrado abundante y cuidar de las infecciones. Si este proceso no ocurre el espacio que queda vacío se inflama, dándole paso a la alveolitis.

Lo último  puede tener varias causas, las cuales queremos comentarte el día de hoy y, a su vez queremos mostrarte algunos datos para que puedas conocer sobre la alveolitis

Lo que debes conocer sobre la alveolitis

Causas

Las causas a conocer sobre la alveolitis son diversas, en edades muy avanzadas el proceso de coagulación se complica, también una extracción poco común. Asimismo, el paciente que esté bajo tratamiento anticonceptivo o se encuentren en medio del ciclo menstrual.

Tipos

Existen dos formas en las que este padecimiento puede afectar a las personas, la primera es del tipo seca, donde no se observa presencia tanto de coagulo, pero sí de hueso, lo que genera dolor agudo.

La húmeda, donde hay presencia de coagulo, tiene un color oscuro, y genera dolor en menor intensidad.

Tratamiento

Para el dolor se recetan analgésicos, un antinflamatorio para disminuir la hinchazón de la encía, en algunas ocasiones se receta antibióticos. En otros casos se hace una limpieza general del área para que otro coagulo nazca de forma natural.

Prevención

Para evitar la aparición de esta enfermedad no se debe consumir tabaco, realizarse el aseo adecuado, incluyendo el enjuague pues así se logrará que el área tenga una correcta cicatrización. Debe hacerse luego de veinticuatro horas de la extracción.

¿Cuándo acudir al médico?

El tipo de dolor es el punto central para conocer sobre la alveolitis, si éste sobrepasa las cuarenta y ocho horas y aun continua intenso, es necesario la revisión de un médico; asimismo, en caso de tomar un antiinflamatorio y este no surta efecto.

En caso de tener mal olor, o sentir algún pedazo de tejido en donde debería estar el coagulo, es indicativo de que llego el momento de ir al doctor.

Como puedes observar, conocer sobre la alveolitis puede ayudarte a prevenir que esta afección dañe tu salud bucal.

Además, esta es una enfermedad que, aunque parezca ser inofensiva su sobreestimación puede causar mucho dolor, es por ello que te invitamos a tomar las precauciones adecuadas y acudir con profesionales como los que hacen   implantes dentales Zaragoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.