¿Por qué el sushi es sano?

Si cada vez que puedes te detienes en un restaurante que lo venda o pides sushi a domicilio, entonces te encantará saber que esta deliciosa comida ¡es muy saludable!

De hecho, es probable que quieras comerla más de lo que ya lo hacías ya que el sushi es sano gracias a sus ingredientes a la simplicidad de su elaboración, que pocas veces incluye hidratos de carbono.

Pero, por si no nos crees, presta atención a lo siguiente:

¿Por qué el sushi es sano?

Por su proteína de origen animal.

Aunque debemos destacar que hay quienes incluyen proteína animal como el huevo, normalmente nos limitamos al pescado, ya sea crudo, a la brasa, plancha, marinado o frito.

Los pescados que más se emplean son el atún, los langostinos, el salmón y la anguila, que son bajos en calorías, altos en vitaminas, minerales, omega 3 y estén repletos de ácidos grasos libres de grasas trans.

Lo que significa que además de ser saludable, nos ayudan a prevenir enfermedades cerebrovasculares, arteritis y del corazón.

El arroz.

Es el ingrediente que más relacionamos con el sushi, y es que es uno de los alimentos más completos y equilibrados, porque aunque tiene hidratos de carbono, es alto en proteínas y bajo en grasas.

Como si fuera poco, contribuye al mantenimiento de la mucosa intestinal y su digestión es muy fácil y rápida.

Las algas.

Normalmente se emplea el alga conocida como nori, en forma de láminas secas que son totalmente libre de grasas, pero que están repletas de vitaminas B2, B1 y B6, además de la C y la A.

Por otro lado, tiene una buena cantidad de yodo lo que sirve para prevenir problemas de la tiroides y que nos ayuda a equilibrar el colesterol malo.

Sus acompañantes.

Ya sean vegetales u hortalizas, son ricas en antioxidantes y sirven para proteger nuestros ojos, proporcionar fibra para nuestro sistema digestivo y la mayoría de las que se emplean (como el pepino) son diuréticas, por lo que son bajas en grasas, saciantes ¡y contribuyen a mantener tu piel sana!

Las salsas que le acompañan.

Todos sabemos que ningún sushi está completo sin su buena salsa. Pero es que hasta durante su preparación hay salsas como el vinagre de arroz que se añade y que tiene propiedades antibacterianas y que ayuda a prevenir la hipertensión.

Otras, como la salsa de jengibre, en la que se sumerge el bocado antes de ir a la boca tiene propiedades de antiséptico natural, fortaleciendo tu sistema inmunológico.

Por último y para terminar, te hablaremos de la salsa más común: la de soja, que es alta en magnesio, hierro, proteínas, potasio y fitoestrógenos que son ideales para las mujeres en plena menopausia.

Como verás, no hay que dudar, definitivamente ¡el sushi es sano! Así que usa esto como excusa para darte un satisfactorio bocado.

 

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