Tratamiento Lyme crónico

El tratamiento Lyme crónico se debe cuando el paciente ha sido tratado con el medicamento correcto y persiste con los síntomas, es también llamado enfermedad de Lyme Post Tratamiento.

El centro de control y prevención de enfermedades notifica que aproximadamente entre los 10% y 20% de las personas tratados con antibiótico recomendado poseerán síntomas de Lyme que tendrán luego de culminada el tratamiento.

No se tiene alguna explicación por la cual algunos pacientes sufren la enfermedad de Lyme crónica y otros no. Tampoco se sabe exactamente que causa los síntomas crónicos, según los estudios los médicos deben tratar los casos de acuerdo con cada situación de cada paciente.

Los médicos no saben el porqué de los pacientes no se recuperan completamente de los síntomas después del tratamiento aplicado. Esta enfermedad afecta el sistema inmunitario y de los tejidos.

La persona corre el riesgo de sufrir la enfermedad del Lyme crónica, cuando la garrapata pica y no se atiende a tiempo y deja pasar mucho tiempo y el individuo llega al estado crónico.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad del Lyme crónico es parecido a los del estado temprano, el paciente con los síntomas persistente sufren episodio de:

  1. Cansancio
  2. Sueño inquieto.
  3. Dolores articulares o musculares.
  4. Dolor e inflamación de rodillas, hombros y codos.

 

Vivir con estos síntomas podría afectar la movilidad y sus habilidades cognitivas, puede causar cambios en el estilo de vida y el estrés emocional.

Si usted sabe que lo pico una garrapata y presenta estos síntomas después de 30 días,  consulte con su médico de  confianza, y no hay que esperar hasta lo último, ya que trae consecuencias irreversible.

Sí aún necesitas información sobre este tema, puedes visitar la sección de la salud en Diario Crítico donde encontrarás todo lo sobre esta enfermedad tan peligrosa y poco común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.